Desde este jueves se podrán inscribir los mayores de 60 años para recibir las vacunas contra el covid

En la mañana de este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que este jueves comenzará la inscripción para la vacunación al grupo etario de mayores de 60 años. La intención es comenzar a vacunar el día viernes, con las dosis de la vacuna Sinopharm.

Es importante destacar que el esquema pensado en dos tandas, de 60 a 64 y de 65 a 69 años, no está confirmado como tal por lo que la vacunación se realizará de manera general para ese grupo. Salud Pública informará sobre la planificación y los lugares de vacunación, con el correr de las horas.

Los turnos se determinarán por terminación de DNI, teniendo en cuenta que es el grupo más numeroso de la población objetivo. «La idea es que, a medida que se van agregando vacunas, se irá completando la vacunación al resto de los habitantes», dijo la ministra.

Venerando aclaró que se analizó la posibilidad de dividir en dos franjas etarias el grupo de 60 años, pero que – debido a lo aprendido con el paso del tiempo – no creen apropiado que se realice de esa manera. «Queremos hacerlo de manera ordenada y prolija para que no se mezclen los dos grupos etarios», explicó.

Otro grupo prioritario que continuaría con la vacunación serán los que pertenecen a los trabajadores de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.