Representantes de Turismo y de Salud se reunieron con prestadores turísticos

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, participaron de una reunión junto a los representantes de las cámaras y asociaciones de prestadores turísticos. En esta oportunidad se trataron temas con respecto a la prevención y las medidas que deben tomar los prestadores para realizar sus actividades durante el fin de semana largo.

En consonancia con la reunión que convocó el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, desde las respectivas carteras locales se procedió a instar a los trabajadores del sector turístico a reforzar las medidas sanitarias vigentes.

Se solicitó a los participantes a que refuercen el trabajo sanitario con los turistas locales y nacionales que visiten San Juan. “Tenemos que trabajar en conjunto para que el turismo continúe con su actividad, no solo este fin de semana si no durante todo el año si el estatus sanitario se mantiene” afirmó Claudia Grynszpan.

Por otro lado, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, les pidió reforzar los controles y aplicación de los protocolos sanitarios tanto en el personal de cada una de las empresas gastronómicas y hoteleras como a los turistas que lleguen. Se pidió hacer hincapié en el uso de cubrebocas, el mantener la distanciamiento, el lavado de manos o el uso de alcohol en gel, la ventilación de los lugares.

Desde el sector privado tomaron esta convocatoria como muy fructífera ya que se vienen reforzando las medidas sanitarias. Las cámaras y asociaciones que participaron de la reunión fueron: Ariel Giménez, de AAAVYT; Luis Tallara, Rubén Miodosky y Augusto Nehin de la Cámara Hotelera; Daniel Paroli, de Cámara de Turismo; Rubén Racedo, Cámara de Turismo Pedernal; Gastón Villordo, Cámara de Turismo de Rawson; Carlos Devid, Cámara de Turismo de Calingasta; Pedro Gómez, Cámara de Turismo de Albardón; María Emilia Cornejo, Cámara de Turismo de Pocito; Carlos Borcosque, Asociación Guías de Montaña; Julieta Mestre, Ruta del Vino; Roberto Pombo, prestador de Jáchal y Darío Minnozzi y Raúl Marún del Centro Comercial de San Juan.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.