Brasil volvió a romper su récord diario de muertes por coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud, lo que lleva el total de víctimas mortales de la enfermedad a 321.515. El día anterior, el vecino país había notificado 3.780 muertes por coronavirus.

La cifra máxima de fallecidos en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertes.

Además, el miércoles también se notificaron 90.638 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infecciones confirmadas avanzó hasta 12,748 millones, según la cartera.

Brasil se encuentra en pleno colapso sanitario y en una importante crisis política del Gobierno de Jair Bolsonaro, a partir de la renuncia de varios funcionarios. El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, dimitió este lunes horas después que el presidente recibiera un pedido de renuncia por parte del canciller Ernesto Araújo.

En este marco, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al ministerio de Salud de Brasil, advirtió este miércoles que el colapso hospitalario por la pandemia se profundizó en la última semana en Brasilia y otros 17 estados que ya muestran niveles de ocupación de sus camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus Covid-19 por encima del 90%.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.