San Juan recibirá otras 6.000 dosis de la Sputnik V

En medio de la campaña de inmunización, y con crecientes rumores de una segunda ola de contagios, Salud Pública informó que San Juan podrá recibir en el transcurso de este lunes otras 6.000 dosis de la Sputnik V.

La ministra Alejandra Venerando aseguró que esto servirá para seguir inmunizando a los adultos mayores y al personal estratégico contemplado en el cronograma.

La funcionaria  adelantó el arribo de esas dosis a la provincia. Las mismas se suman a las 5.400 que llegaron el sábado. Con esto la provincia alcanzará casi las 82.000 vacunas para seguir con el proceso de inmunización.

San Juan ocupó poco más de 73% de las dosis recibidas para inocular parte de la población estratégica, cerca de 255.804 personas. Sin embargo, apenas el 1,08% de los sanjuaninos fueron vacunados con las dos dosis de las distintas vacunas que llegaron a la provincia.

Sobre la posibilidad de aplicar un solo componente, Venerando contó que “están sujetos a las disipaciones y lineamientos de la Nación”.

La funcionaria dijo que independientemente del plan que se haya diseñado en la provincia tienen que “aunar esfuerzos para llegar a más personas de riesgo”. Con esta afirmación la ministra dio a entender que en la provincia también diferirán la aplicación del segundo componente después de las 12 semanas, tal como lo anunció el viernes pasado Carla Vizzotti, la titular de Salud a nivel país.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.