Quienes vayan a Anchipurac en Semana Santa podrán plantar una especie de árbol autóctona

Tanto el viernes 2 y sábado 3 de abril próximos, en Semana Santa, los visitantes que asistan al recorrido por Anchipurac, podrán plantar un árbol de una especie autóctona como algarrobo, cina-cina y brea u otra de las que dispone el Centro Ambiental sanjuanino. Los horarios de esta actividad son a las 11 y las 15, de ambos días.

Para reservar turno de visita los interesados deben ingresar a www.anchipurac.com o escribir al WhatsApp 264 4791840.

Las personas dispuestas a realizar esta actividad ambiental pueden asistir sin la obligatoriedad de realizar el recorrido por el Centro Ambiental. No obstante, quienes lo deseen, podrán realizar la visita al Parque Escultórico ubicado en el sector exterior del edificio.

Esto es sin costo alguno y con la guía de una asesora cultural de la Institución. Para plantar los árboles sin la visita interna no es necesario reservar algún tipo de turno ni avisar previamente, pueden ir a los 2 horarios estipulados.

Llegado el momento de plantar los árboles, los participantes recibirán consejos sobre cómo cuidar las especies autóctonas para su mejor crecimiento, además de una breve charla acerca de las características de estos ejemplares, sus vainas, semillas y germinado. Todo en busca de la concienciación sobre la importancia del árbol y su cuidado.

El Centro Ambiental sanjuanino está rodeado por más de 200 árboles de especies autóctonas y continuamente se están plantando más. Anchipurac aprovecha las vainas que caen de algunos árboles del complejo y con las semillas de las vainas continúan la forestación del lugar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.