En vibrante final Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Bahrein

El campeón del mundo superó al holandés Max Verstappen en un apasionante final en la apertura de la temporada 2021.

El Gran Premio de Bahrein, el primero del calendario 2021, mostró un emotivo y vibrante espectáculo diferente a lo que se venia viendo en las temporadas anteriores y con una aliciente la batalla que se venia pronosticando desde los entrenamientos de pretemporada, entre los Mercedes y Red Bull.

La victoria del británico lo enfoca rumbo el octavo título y que reflejó la reacción de la escudería para ganar, a pesar de ser inferior en las prestaciones respecto a Red Bull Racing, que mostró la desazón de Max Verstappen por el desliz que le impidió celebrar y no ratificar el dominio que la escuadra.

El comienzo de la primera carrera del año se vió interrumpida por el Auto de Seguridad por el despiste y abandono del debutante ruso Nikita Mazepin (Haas). La competencia retomó la velocidad plena en el cuarto giro y Max Verstappen (Red Bull) mantuvo el primer lugar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saltó al tercer puesto, pero Valtteri Bottas (Mercedes) recuperó la posición dos giros más tarde. Posteriormente, Leclerc fue uno de los primeros en detenerse para el cambio de neumáticos.

Con el reordenamiento del pelotón, Hamilton quedó en la cima, ya que Verstappen salió justo por detrás del británico, que había puesto neumáticos duros, intentando llegar al final de esa manera. En otra disputa de puestos entre Red Bull y Mercedes, Bottas logró dar cuenta del mexicano Sergio Pérez para retomar la tercera posición.

Un gran avance evidenció Sebastian Vettel (Aston Martin), que largó desde el final de la grilla por una sanción y antes de cumplirse las 20 vueltas, se ubicaba en el octavo lugar, aunque era el único que aún no había pasado por los boxes. Una interesante lucha se había planteado entre dos experimentados como Vettel y Fernando Alonso (Alpine), hasta que el alemán se pasó en la frenada y permitió el paso del español y de su compatriota de Ferrari Carlos Sainz.

Promediando la competencia, los primeros puestos se mostraban estables, con un quinteto principal formado por Hamilton, Verstappen, Bottas, Lando Norris (McLaren) y Leclerc. A 20 giros para el final, el bicampeón del mundo Fernando Alonso culminó con un abandono su retorno a la Fórmula 1.

Luego de poner neumáticos duros, Verstappen comenzó a recortar distancias con respecto al líder, que diez vueltas antes de la caída de la bandera a cuadros, estaba a menos de 4 segundos. Las cosas se ponían cada vez más ajustadas en la punta conforme pasaban las vueltas. Con cinco giros por delante, el campeón solo aventajaba al neerlandés por menos de 2 segundos y parecía que el de Red Bull tendría algo más para el final.

El cierre fue ajustado y apasionante, con el de Red Bull saltando a la punta al sacar provecho de la complicación del inglés con los rezagados, aunque segundos más tarde volverían a alternar posiciones. Con menos de un segundo de diferencia entre ambos, Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, pero Verstappen dejó en claro que será uno de los grandes protagonistas de este año. Valtteri Bottas ingresó a boxes en el último giro, pero mantuvo la tercera posición que dejó a los dos Mercedes nuevamente en el podio.

La próxima fecha será el 18 de abril, para el GP de Emilia-Romagna en Imola Italia.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.