El gobernador entregó triciclos a personas con discapacidad y una movilidad a residentes del hogar Eva Duarte

En la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de una movilidad a la Residencia Eva Duarte a través del programa Ley de Cheques y cinco triciclos adaptados para sanjuaninos con alguna discapacidad.

Durante el acto, acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; directora de Personas con Discapacidad, Andrea Emilia Lépez; director de Juventudes, Emiliano Paradiso; directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales; y directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren.

El Programa “Ley de Cheques” es un programa nacional destinado a personas y organismos gubernamentales, provinciales, municipales, organizaciones no gubernamentales que trabajan con y para personas con discapacidad.

La Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte, presentó través de la Dirección de Personas con Discapacidad el proyecto de transporte «Adultos Mayores Felices», con el fin de realizar salidas recreativas en la que puedan participar los adultos mayores sin tener dificultades en la accesibilidad, mejorando su calidad de vida.

Con respecto a los triciclos adaptados, se entregaron cinco a Bautista Ismael Gallardo González, Milena Celeste Arroyo Ferreyra, Joaquín Suarez Richarte, Miguel Ángel Torres y Mario Alberto Cabello, los titulares de derecho beneficiados.

En ese marco, Uñac manifestó que el Estado sanjuanino trabaja para tener una sociedad más justa e igualitaria. “Salud, Educación y Seguridad son importantes y la igualdad también”, afirmó.

“El sentir que habitamos en una sociedad de iguales lo debe instar el Estado, pero debe hacerlo con la sociedad que es destinataria de estas acciones. Todos aportamos para igualdad e inclusión y a eso estamos abocados”, aseguró el gobernador.

Finalmente, Uñac hizo una valoración de la actual situación regional por la pandemia de COVID-19 y destacó que “el plan de vacunación llegó a todas las residencias de adultos mayores, hoy podemos decir que la totalidad de los residentes están vacunados. Es un paso significativo porque es la población más vulnerable”.

Al cierre, Andrea Lépez, afirmó que se tratara de «un día muy importante para nosotros porque podemos visibilizar los resultados del trabajo mancomunado entre el Estado y las distintas instituciones».

Con respecto a los triciclos otorgados, explicó que «se financiaron con fondos provinciales y fabricados por emprendedores sanjuaninos».

«Detrás de cada una de estas movilidades hay una historia de vida, ganas de trabajar, seguir estudiando
y estar mejor».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.