El Gobierno confirmó la llegada de las primeras 218 mil vacunas del acuerdo COVAX

El Gobierno confirmó que llegarán en los próximos días las primeras dosis de las vacunas del fondo COVAX. Se trata del mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Según informaron fuentes de Presidencia de la Nación a minutouno.com, el acuerdo incluye 9 millones de dosis, de los cuales arribarán al país las primeras 218 mil del fármaco elaborado por Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

Las vacunas llegarán «entre el domingo y el martes desde los Países Bajos», dijeron desde la Casa Rosada a m1. No está confirmado aún el día exacto.

El fondo Covax hace hincapié en que las cifras finales estarán disponibles una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defina la incorporación de la vacuna de AstraZeneca al Listado de Uso de Emergencia (EUL), además de que el fabricante entregue las dosis comprometidas.

Estas vacunas se sumarán a las ya adquiridas por el gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país.

En tanto, este miércoles, la asesora del Presidente, Cecilia Nicolini informó que la llegada de las primeras dosis del acuerdo Astrazeneca con el laboratorio argentino se retrasó y llegarán en mayo.

“La apuesta del Gobierno desde el inicio fue una estrategia ‘multivacunas’, es decir, tener las vacunas que sean en primer lugar seguras, eficaces, que estén en tiempo y forma, y que Argentina pueda firmar y responder a los contratos”, sostuvo Nicolini en una entrevista con C5N.

Y agregó: “Cuando se anunció la producción de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en conjunto con México fue, y sigue siendo, una magnífica noticia porque es una producción local. Acá producimos el antígeno y se envía a México para la dosificación, envasado y distribución”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.