UPCN se convirtió en finalista al derrotar a UVT, por la Liga de Voleibol Argentina.

El Gremial se clasificó a la final de la Liga de Vóleibol Argentina, al derrotar a UVT  Vóley por 3 a 0, y dar vuelta la serie de semifinales.

Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22 para sellar el cruce 2-1 y convertirse en finalista de la Liga.

Pablo Guzmán fue el artillero con 18 tantos, en el equipo gremial. De esta manera, UPCN jugara su décima final de Liga, en la que buscará su octavo título. Su rival será Ciudad Vóley  y la definición comenzará este jueves en La Superiora, en una serie al mejor de cinco partidos con los dos primeros en San Juan (UPCN tiene ventaja deportiva pues quedó primero en la Fase Regular), dos en Buenos Aires y eventualmente un quinto nuevamente en San Juan.

UPCN arranco decidido a quedarse con el encuentro en el primer set fue contundente para sacar ventaja de 6-1, con un juego demoledor de Guzmán. El comunitario sintió el golpe y reaccionar tarde, por lo que no pudo seguirle el ritmo del partido a Los Cóndores que se adelantaron 13-6.
Ariel Facchinelli comenzó a mover las fichas el banco, pero el gremial se mantuvo firme en recepción y ataque. Guzmán con 9 tantos en el parcial aportó además puntos de servicio y el equipo, aunque se relajo un poco sobre el final, se quedó con el parcial 25-17.

En el segundo set, las acciones se equipararon porque Liand y Flores tomaron la iniciativa de salir a cortar la racha de UPCN. Pero el Gremial continuó lastimando con Manuel Armoa como primera opción. Junior sumaba y Los Cóndores se colocaron 8-5. Sin embargo. El Comunitarios comenzó a mostrar volumen de juego para empatarlo en 15. Pablo Guzmán fue decisivo para desnivelar y dejar a los dirigidos por Fabián Armoa 22-17. Leozao marcó el set ball y un saque largo de Quinteros cerró el juego 25-18.

En el tercero UVT sintió la presión y comenzó a cometer errores consecutivos lo que le permitió a UPCN lograr una ventaja que fue cimentando con la potencia de Leozao y la regularidad de Guzmán y Toro para colocar 10-6.
En el tramo final, el comunitario reaccionó con Elgueta y Flores, para descontar y quedar a un punto (20-21). Sin embargo, UPCN tuvo solvencia en la definición, UVT volvió a sumar errores y Los Cóndores ganaron 25-22, para dar vuelta la serie y meterse en la final.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.