Se confirmaron las elecciones en la UNSJ serán el 10 de junio

Este jueves por la tarde el Consejo Superior definió la fecha para la elección de rector o rectora de la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan): será el jueves 10 de junio.

Se trata de una tarea que el cuerpo deliberativo le había encomendado a la Junta Electoral de la Universidad en su anterior sesión de la semana pasada. De esta manera, de acuerdo al calendario aprobado, las elecciones se desarrollarán el jueves 10 de junio del presente año, mientras que, si existiese una segunda vuelta o ballotage, sería el 17 de junio. El acto comicial será presencial.

Otro de los puntos aprobados por el órgano deliberativo es que el 24 de junio será la proclamación de candidatos/as electos/as quienes, finalmente, asumirán el 1 de julio de 2021.

Por otra parte, esas no son las únicas fechas. El 23 de abril será el cierre de los padrones provisorios, con excepción del estamento egresados, cuya clausura será el 10 de ese mes (de acuerdo al Art. 173 del Estatuto Universitario, que dice que debe cerrarse sesenta días antes del acto electoral).

El 26 de abril a las 12 publicarán los padrones provisorios. El 14 de mayo a las 20, comunicarán los padrones definitivos. El 19 de mayo, hasta las 20, podrán presentarse listas y fórmulas de candidatos y alianzas con sus avales correspondientes, y el 4 de junio, a las 12, será la oficialización de las mismas.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.