Fernán Quirós advirtió que la segunda ola está «muy cerca»: «No es momento de salir del país»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este miércoles sobre la llegada de una segunda ola de coronavirus en Argentina y recomendó que los ciudadanos no viajen al exterior debido a las nuevas cepas que se encontraron en Brasil, Europa, Estados Unidos y Sudáfrica.

Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero sabemos que está muy cerca«, informó el Ministro en relación al “aumento leve pero paulatino” de casos de coronavirus, que no ha descendido en las últimas tres semanas.

«Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país«, sostuvo durante la conferencia de prensa en la que brindó datos sobre la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la consulta sobre si, en caso de una segunda ola, se volvería a una cuarentena estricta, indicó: “No podemos discutir de la misma manera que en mayo tras un año de experiencia. Aprendimos que el Gobierno tiene que intensificar y amplificar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento, porque eso es un instrumento que tiene que ponerse a disposición de la ciudadanía”.

“Cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, o tenemos la sensación que esto ya pasó, rápidamente el virus retoma su velocidad y los casos aumentan”, advirtió Fernán Quirós.

Y enumeró: “Cuando todos volvemos a focalizarnos, volvemos a cuidarnos en los autos bajando las ventanas, hacemos los encuentros sociales o familiares en espacios abiertos, nuestros hijos que tienen interacción social están en nuestras casas, nos cuidamos, separamos los flujos dentro de las casas y todos usamos el barbijo en los lugares que corresponden, los casos vuelven a bajar».

“Cuándo va a llegar la segunda ola dependerá de todo eso”, mencionó y advirtió sobre las nuevas cepas del coronavirus que provocan mayor contagio.

Dado que esas variantes ya han sido detectadas en Argentina – tanto la brasilera como la inglesa – ya están circulando, necesitamos hacer un enrome esfuerzo porque son más contagiosas”, pidió a la ciudadanía y sostuvo que «la segunda ola va a generar más o menos daño según la tasa de vacunación».

En cuanto al cierre de fronteras, mencionó que “es una decisión del Gobierno nacional”: “Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como Argentina, no es una solución definitiva sino una forma de restringir”.

Recomendamos que si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como los europeos, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica”, afirmó Quirós.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.