Alberto Fernández convocó a gobernadores para debatir sobre nuevas restricciones

El presidente, Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores, entre ellos Sergio Uñac, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para una reunión de análisis virtual por zoom para mañana a las 11. Según adelantó mediante declaraciones televisivas . se analizará, el plan de vacunación, las restricciones entre las provincias y también en la zona de las fronteras calientes.

En el Gobierno existe preocupación por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de Covid-19. A ultima hora de este miércoles se supo que ya circula en el país la variante brasileña de Manaos.

El encuentro tendrá lugar este jueves en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Está previsto que la cumbre del Presidente con los mandatarios provinciales se realice de manera vía virtual.

«La agenda es sanitaria», señalaron más tarde fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

En las últimas horas se conoció que un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecen aislados. Se trata de grupos de estudiantes de diferentes escuelas bonaerenses que regresaron en estos últimos días de realizar su viaje de egresados a Cancún, en México.

Se suman a que, el pasado viernes se conoció que 44 de 149 jóvenes -uno de ellos, hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli- que ingresaron al país de regreso de un viaje de egresados a Cancún, México, dieron positivo en coronavirus, en virtud de lo cual el Ministerio de Salud de la Nación renovó su recomendación para que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior.

A esto se suman las fronteras calientes ya que Brasil sufre un colapso sanitario histórico, Uruguay debió suspender las clases presenciales y en Paraguay la crisis por Covid se convirtió en política. En Chile, pese al éxito de la vacunación, crecen los casos.

Este miércoles se confirmaron un total de 8.304 nuevos casos y 195 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en el país, por lo que suman 2.218.425 infectados y 54.231 fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.