Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, será el nuevo ministro de Justicia de la Nación. El nombramiento fue anunciado por el presidente Alberto Fernández este mismo lunes durante una entrevista en la que brindó detalles sobre la designación.

Fue justamente el propio mandatario quien confirmó, el lunes pasado en una entrevista que Marcela Losardo dejaba la cartera, pero sin nombrar a su reemplazante. «Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud», explicó.

En este marco, finalmente este lunes Fernández confirmó el nombramiento de Soria durante una nota que se emitió el lunes por la noche.

«Hoy almorcé con Martin Soria, le hablé un poco de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo», reveló el mandatario, que destacó al diputado y aseguró que viene siguiendo «lo que está haciendo».

En este marco, Alberto Fernández, expresó: “Yo le planteé que lo único que quiero es que el estado de derecho funcione como debe funcionar, para eso necesitamos una justicia que se corresponda. Tenemos una mirada en común muy clara sobre lo que está pasando».

Como diputado nacional por Río Negro, Soria impulsó las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.

Hijo del gobernador de Río Negro Carlos «El Gringo» Soria, el flamante nuevo ministro de Justicia fue legislador e intendente de General Roca entre 2011 y 2019, año en que se presentó como candidato a gobernador rionegrino pero perdió ante Arabela Carreras.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.