Triunfo demoledor de Leonel Pernía en el Super TC 2000

Leonel Pernía al comando del Fluence del Renault Castrol Team se adjudico la primera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2021 – Copa Alberto Canapino en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

En el inicio, Leonel Pernia hizo una largada limpia y le ganó con cierta facilidad la posición a Rossi, mientras que Santero se acomodaba tercero, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaban por la cuarta colocación. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) largó desde el fondo y rápidamente avanzó hasta el puesto número 11. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fue el primero en utilizar el Push to Pass y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) peleaba con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports).

Adelante, Pernía contuvo el primer ataque de Rossi con el uso del botón potencia y ambos se escaparon de Santero, quien tenía la presión de Fineschi.
La pelea entre el Santero de Toyota y Fineschi de Renault era cada vez más dsiputada. Canapino utilizaba el Push to Pass para dejar atrás a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y ganar el octavo lugar. El arrecifeño se acercó a Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y lo superó para ganar un lugar mas.

Pernía sacaba una luz de ventaja sobre Rossi, mientras que Fineschi presionaba sobre Santero. Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) asediaba a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) en la pugna por la novena ubicación. El mendocino
aprovechó la potencia extra para dar cuenta de Ardusso y meterse dentro del top diez.

Con un ritmo contundente, Pernía ganó de punta a punta y sumó fuerte en el arranque del torneo. Rossi y Santero completaron el podio, mientras que Fineschi y Barrichello cerraron los cinco primeros lugares. Completaron los diez primeros Milla, Vivian, Ardusso, Gárriz y Llaver.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es STC2000res.jpg

Campeonato:
Leonel Pernía 29 puntos
Matías Rossi 25
Julián Santero 17
Damián Fineschi 13
Rubens Barrichello 10

La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo 21 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.