CABA: afirman que hay 300 contagiados de coronavirus en las escuelas de la Ciudad

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario Gremial Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López, dijo en diálogo  que ya hay 300 contagiados por coronavirus en las escuelas de la porteñas.

López aseguró que “hay 300 contagiados, 200 docentes, 50 alumnos y 50 auxiliares” en las escuelas y pidió a los docentes que «sigan avisando a la comunidad educativa y al sindicato los casos de Covid y nosotros lo decimos a la prensa”.

El dirigente gremial señaló que “las familias tienen que saber que ya hay 300 contagiados por Covid en las escuelas porteñas. Nosotros lo informamos a las familias para que tomen la decisión de qué hacer”.

Sobre la vacunación de los docentes, López dijo: “Para nosotros la vacuna es un derecho”. Por eso, exigió que “estén las vacunas que le dio el Gobierno nacional al Gobierno de la Ciudad, que no las privaticen, que no se las den a las prepagas”.

El miércoles pasado inició la campaña de vacunación con 1.174 docentes que recibieron la primera dosis de la Sinopharm y según a las cifras brindadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta el momento se vacunaron contra el coronavirus un total de 3.056 maestros.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.