Buen inicio de cuartos de final para UVT y Obras en la Liga Argentina de Voley.

En un partido tremendo, el Comunitario venció a Paracao Voley por 3 a 2 en cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina.

UVT Vóley se recuperó de un 0-2 y lo termino ganando ante el Club Atlético Paracao, con números finales de 3-2 (20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13) en el Complejo La Superiora
UVT dominó en el arranque con el trío Elgueta-Vásquez-Quinteros, pero cometió errores no forsados y Paracao, aprovecho entre el saque de Vaca Álvarez y el de Villarruel, comenzo abrirse camino con un 15-13 a favor. Así, con la paridad establecida, Urchevich se acopló al daño desde el servicio y también aportó en defensa para empujar a La Bomba a 19-15, score que pronto se convirtió en 25-20.

Paracao, conservó en el segundo set el control hacia un 14-9 alcanzado con un ace de Alzueta. Por esa vía, el equipo entrerriano siguió demoliendo a su rival ampliando la brecha a 19-11 manteniendo a UVT lejos de meterse en partido. Paracao se llevo el set por 25-18 materializó el 2-0

En el tercero UVT salió a dejar todo y empezó su remontada con parciales de 11-6 y 15-11. El equipo sanjuanino con el trabajo en defensa de Massimino y de Elgueta en ofensiva fueron los puntos más altos del descuento de UVT, en 25-20, Para el 1-2

La tendencia no varió UVT empujado por su remontada puso 7-3. Mas alla que Paracao se reencontró con su juego e igualo en 15. El entrerriano pagó caro un error y UVT no dejo pasar la oportunidad y se puso 20-18, distancia a la que se aferró hasta que, con el regreso de su tridente ofensivo, cerró el set por 25-21 y transformó en realidad el tie-break.

El set decisivo Paracao tomo ventaja, una vez más con el buen saque de Villarruel para un marcador de 8-4. Sin embargo, honrando la paridad no sólo del encuentro sino del historial entre estos dos rivales, el empate llegó para el punto 10. Una contra de Elgueta extendió la embestida a 12-11 y, con la rotación a favor, UVT pudo aprovechar la cuota de suerte que hizo que un saque del mismo Elgueta diera en la red y cayera para el 15-13 definitivo.

Obras de San Juan, superó a Once Unidos en el inicio de su llave de cuartos de final, en el Complejo La Superiora. El conjunto sanjuanino prevaleció en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-19, para quedar a un triunfo de una nueva presencia en semifinales.

Ambos con filas completas (Macció, Quiroga, Conde en Once Unidos; Nielson en Obras), protagonizaron un buen partido desde el nacimiento del primer set. El equipo sanjuanino mantuvo una luz de ventaja hacia el 16-13 con actividad de Medina (7 puntos en el parcial) y, aunque Once Unidos no tiró la toalla, falló a la hora de cerrar sus chances de contra y no pudo torcer el rumbo del juego. Rojas entró bien en el bando marplatense y mantuvo la pelea, pero la pieza final de Obras llegó por 25-22 con un ataque ancho rival.

No acusó el golpe Once Unidos y se ilusionó con el 9-6 que construyó en el segundo acto, pero Obras pronto volvió a terreno firme con el despliegue de Núñez. El punto a punto que se instaló recién se quebró un rato después: levantando la vara en defensa, Obras moldeó un 18-14 coronado por Nielson y no volvió a mirar atrás. A partir de ahí, el intercambio de tantos favoreció al bando obrero, que con Núñez primero y con Bucciarelli después reiteró el 25-22 para el 2-0.

A continuación, Obras sí edificó una diferencia rápida, por 5-1 con una eficacia ofensiva muy superior a la de su adversario. Aunque los de verde se metieron de nuevo en la conversación, el tablero pasó a 14-8 con la labor de Bucciarelli y Medina, ambos de buen partido. No hubo mayores contratiempos para Obras, que aguantó un turno de saque de Gazaba y, con las cosas 21-16, completó su camino hasta la ventaja en la serie de cuartos cuando Aguilera firmó el 25-19.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.