Anularon las condenas a Lula por el Lava Jato

El ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, revocó este lunes todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dictadas por la Justicia Federal en Paraná, relacionadas con las investigaciones del Lava Jato. De este modo, el líder del PT recupera los derechos políticos y puede volver a postularse.

Fachin dispuso la incompetencia de la Justicia Federal de Paraná en los casos del triplex Guarujá, el sitio Atibaia y donaciones al Instituto Lula. De acuerdo con el funcionario, el 13º Juzgado Federal de Curitiba no era el «natural» de los casos.

Ahora los casos serán analizados por la Corte Federal del Distrito Federal, que será la encargada de determinar si los actos realizados en los tres casos pueden o no ser validados y reutilizados.

“Con la decisión se declararon nulas todas las decisiones dictadas por el Juzgado 13 Federal de Curitiba y se declaró la remisión de los respectivos expedientes a la Sección Judicial del Distrito Federal”, dice texto de nota a la prensa de la oficina del ministro.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.