3º Fecha del Rally Argentino se disputa en la Ciudad de Madariaga. Con la presencia de pilotos Sanjuanino

Todo listo para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputa en los veloces caminos de General Madariaga, en territorio bonaerense los días 5, 6 y 7 de marzo.

La vuelta al «Pago Gaucho» marcará la 40ª edición de este clásico que cuenta con tramos de velocidad en el llano bonaerense y que tendrá varios atractivos para esta tercera fecha del Rally Nacional.

La competencia contara con los clásicos recorridos, bordeando lagunas en algunos sectores, muy veloces, con cambios de superficies, etc. que en las últimas ediciones no se venían haciendo, pero vuelven para este reencuentro con el Rally Argentino Directv, después de casi una década.

Las RC2A, tendra a Gaston Pasten entre los inscriptos con el VW Polo que viene de conseguir el segundo puesto en la competencia en Cruz del Eje. El otro piloto sanjuanino que tomara parte sera Sebastian Landa con el Ford Fiesta Kinectic de la clase RC5.

El Parque de asistencia tendrá lugar, por primera vez en las 40 ediciones de la carrera, en el predio de la Fiesta del Gaucho, a escasos metros de la zona céntrica madariaguense.
El viernes desde la hora 7 y hasta las 14:00, los binomios tendrán la oportunidad de hacer el reconocimiento de los caminos, con un máximo de dos pasadas por P.E y desde las 14 se llevará a cabo el shakedown (Tres pasadas como máximo).

Ya entrada la noche, a partir de las 20 hs, todos los binomios participantes, partirán en caravana promocional, pasarán por delante del Palacio Municipal y volverán al parque de servicios y en ese lugar, media hora más tarde, se desarrollará la tradicional ceremonia de elección de puestos de largada.

El sábado todo comenzará con el tradicional Horcones – La Providencia (18,85 Km), ocho minutos pasadas las diez. Tramo que lleva el nombre de una de las lagunas más destacada de esta zona, uniéndolo con la Estancia La Providencia, luego de recorrer 18,85 km de curvones veloces, retomes, curvas en forma de S, cambio de piso y algunas largas rectas con frenajes bruscos, hasta llegar al STOP, en las inmediaciones de la estancia mencionada.
El segundo tramo de la jornada inicial, será La Larga – Las Tres Marías (9,71 km). Gran parte de un camino zigzagueante, con curvas y contracurvas, bordeando al principio una laguna, hasta llegar, ya sobre el final, a algunas rectas con curvas de noventa grados.
El tercero y último de cada uno de los dos rulos del sábado, es un tramo más cercano al casco urbano madariaguense que une la Estancia La Esperanza, con el circuito «El Rebelde». Largando en un sector de curvas veloces, luego pasando por un recorrido sobre asfalto, para terminar en el dibujo del circuito con superficie de tierra antes mencionado, donde el viernes arrancará la acción de esta tercera fecha, con el desarrollo del shakedown.

LA SEGUNDA ETAPA
El domingo se recorrerán dos Pruebas Especiales diferentes. Iniciando por otra variante del clásico tramo de Horcones, uniendo el sector de Tres Caminos con 6 de octubre (18,22 km), con características similares al primero de cada rulo del sábado y el restante será otro tradicional dibujo del «Pagos del Tuyú», Zorzales – La Larga (17,78 Km), unidos por el viejo camino a Mar de Ajó, con partes de superficie blanda y arenosa, muy veloz, con varias curvas de muy distintos ángulos en el comienzo. En algunas partes del trazado se torna muy veloz, sobre todo cuando toman el camino ancho a la ciudad costera anteriormente mencionada, donde se contará con chicanas para reducir la velocidad. En el final el camino vuelve a ser más angosto, aunque sigue siendo muy rápido, con curvones amplios sobre los últimos metros.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.