Boca sufrió mas de lo debido para derrotar a Claypole por Copa Argentina.

El xeneixe revirtió el resultado del encuentro jugaba mal y perdía, pero con el correr de los minutos la lógica se impuso y superioridad le dio la victoria sobre Claypole.

Boca Juniors le ganó 2-1 a Claypole, uno de los equipos ascendidos a la primera C, en el debut en la Copa Argentina. Con un rendimiento discreto, irregular como lo viene demostrando en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Boca la pasó mal, porque el conjunto blanco tuvo ambición y juego como para dominarlo ampliamente, al punto de anularlo en el ataque y hacerlo sufrir en la defensa y con un despliegue físico y un ritmo difícil de sostener durante. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo pareció no reaccionar ,mientras Claypole ganaba protagonismo.

El 1-0 llego a los 29 minutos un cabezazo de Emanuel Díaz que se estrelló en el travesaño, otro cabezazo en este caso Fernando Pasquale, fue rechazado por García y el rebote le quedo a Leonel Landaburu, con el arco a su merced. abrio la cuenta para el Tambero.

Boca con el 0-1, pasó a tener la pelota, y Claypole, se conformó con la diferencia. El xeneise aviso con Sebastián Villa y un disparo de Exequiel Zeballos que pego en el travesaño, hasta que un lúcida combinación colombiana por la izquierda, de Edwin Cardona con Villa, terminó con el delantero consiguiendo el 1-1 con un buen movimiento en el área.

Boca no dominaba por funcionamiento, sino por físico y por deber. Y a los 31 minutos encontró la ventaja lógica aunque no tan merecida: una media vuelta de Maroni con un tiro combado al segundo palo y cierto error del arquero Tiago Libares (se pasó de largo en la estirada) estableció el 2-1. Fue el segundo gol en Boca para el volante ofensivo que proviene de Talleres, de Córdoba, en su segunda etapa en el club auriazul.

Tan baja fue la producción de Boca que padeció algunos remates muy peligrosos y un centro bajo de Díaz en el área chica que Pedro Muñé no llegó a conectar y que paralizó los corazones xeneizes en la última acción del encuentro.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando; Edwin Cardona; Franco Soldano, Luis Vázquez.

Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.