Matias Rossi, en el Top Race V6, Morillo en el Series y Tomas Michelaud en el Junior. Son los campeones, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El piloto de, del Viso se consagró bicampeon del TOP RACE V6, al finalizar segundo en la competencia final, que ganó Franco Girolami. Tercero finalizo Diego Azar.

En una competencia que tuvo un tramite especial entre los pilotos Franco Girolami y Diego Azar de la misma escuderia y el Misil Matias Rossi, del Toyota Gazoo Racing, por la definición del campeonato entre cruces y acusaciones verbales que terminaron por momentos demostrándose en pistas.

El comienzo de la final que definía el campeonato 2020 del Top Race V6 fue áspero y polémico en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota) partió adelante y logro aferrarse al primer puesto pero al llegar a la curva 1. Franco Girolami (Mercedes) fue por todo e intentó arrebatarle el mando al de Del Viso con una maniobra peligrosa cambiando bruscamente la trayectoria desde afuera hacia adentro para intentar la tijera. La acción llevó al cordobés a transitar por el pasto cuando Rossi se cerró a su derecha, manteniendo la punta.

La lucha incesante entre los de adelante permitía el acercamiento de Azar que evidenciaba una casi inexistente diferencia entre los tres autos. El asedio de Girolami obligaba al hombre del Gazoo Racing a extremar sus acciones defensivas que lo llevaron a circular por el pasto en varias oportunidades.

Girolami abría el juego utilizando todos los sectores de la pista, mostrándole el Mercedes en ambos espejos retrovisores al de Toyota hasta que, con menos de siete minutos para el final, Rossi entró pasado a la curva 1 y Girolami realizó una prolija maniobra por la parte interna para establecerse como nuevo líder, aunque con el segundo puesto Rossi continuaba consagrándose campeón.

El triunfo quedó en manos de Franco Girolami, quien se quedó con el subcampeonato y el segundo puesto le permitió a Matías Rossi consagrarse nuevamente campeón de la categoría en una carrera vibrante. Diego Azar completó el podio y sus lagrimas evidenciaron la impotencia de no haber podido cerrar de la forma que esperaba.

Marcelo Ciarrocchi, Franco Vivian, Matías Cravero, Emmanuel Cáceres, Darío Giustozzi, Hernán Capdevilla, y el ganador y campeón de Top Race Series Franco Morillo, completaron las principales posiciones.

Top Race Series, tambien definió su campeonato en el Autodromo Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como ganador y campeon a Franco Morillo, seguido por Stefano Di Palma ambos con Fiat del Equipo Fiat Octanos, tercero Facundo Aldrighetti con Mercedes cuarto finalizo Fabian Flaque con Toyota. En la Ultima competencia del campeonato 2020 el balance del Piloto Sanjuanino fue bueno, teniendo en cuenta que hace un año y medio que no competia. El Sabado en la primer carrera tuvo que abandonar por rotura de motor mientras luchaba por la segunda colocación con Stefano Di Palma.

«El sábado no tuvimos suerte cuando peleábamos por la segunda colocación se nos rompió el motor. El domingo clasificamos quinto a 3 décimas de la punta. En la largada perdí algunas posiciones que pude recuperar alcanzando el cuarto puesto, llegue hasta la cola de Aldreghetti que estaba en la tercera colocación y que se me hizo difícil poder pasarlo, porque los autos eran muy parejos, finalizando en el cuarto lugar. Creo que el balance fue bueno ya que hace un mas de un año y medio que no corría». Comentó el sanjuanino al finalizar la competencia.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.