Jáchal Básquetbol Club, debuta este fin de semana en el Torneo Federal.

Con el sueño intacto el Jachal Basquetbol Club, inicia con un plantel renovado su participación dentro del Torneo Federal 2021.

El Torneo Federal de Basquet, arranca con su primera fecha en la Zona Cuyo el próximo domingo. El expreso del Norte, comparte zona con equipos de La Rioja, (Banco Rioja, Facundo, Amancay, La Rioja Basket y Riojano).

El primer desafió para el JBC, sera en condición de visitante cuando el domingo a partir de 21:00 hs enfrente a Amancay, por la primera jornada. En tanto que la segunda fecha para los dirigidos por Lisandro Salles, será el viernes 5 de marzo en el Estadio Papa Francisco de la ciudad de Jáchal.

Lisandro Selles fue entrevistado por el departamento de la Federación y expresó lo siguiente: «El proyecto que vine a hacer con Jáchal Básquetbol Club incluye hacerme cargo del plantel profesional que arranca el próximo domingo y también una coordinación general para el proyecto deportivo del club, apuntando fuertemente al desarrollo formativo, buscando potenciar el club y proyectarlo no solamente a nivel provincial, sino también como en los estamentos nacionales, tanto en el masculino como el femenino».

El nuevo entrenador también comentó sobre los jugadores que ya vienen trabajando con el club, cómo así también habló sobre los renovados y los nuevos refuerzo del equipo para afrontar esta nueva temporada. «Se conformó un plantel muy importante, con lo cual estoy muy contento con la dirigencia del club por que han hecho un trabajo muy arduo con las expectativas de armar un plantel que pueda estar peleando lugares de privilegio en la región».

Selles también explicó como fueron sus primeras semanas en Jáchal y como se preparan para afrontar el campeonato,          «El equipo está muy bien, es un equipo muy importante para lo que es la categoría y también con la idea de darle minutos a los juveniles del plantel. En lo que fue la preparación en las primeras semanas con mucha carga física, con una preparación muy corta con apenas 4 semanas hay que poner a un equipo en fase de competencia, lo cual no es un contexto normal de una pretemporada, pero el plantel se esforzó mucho, trabajaron doble turno y ya esta semana bajamos un poco las cargas pensando en el debut del domingo», expresó el entrenador. Lisandro Selles también habló sobre las expectativas y dijo, «son bastante importantes lo que siento respecto a los jugadores, para cualquier entrenador poder tener jugadores acordes a la idea y filosofía de juego que pretende llevar adelante es muy importante. Tener este plantel tan competitivo la verdad que genera expectativas, hoy estamos trabajando muy bien se conformó un gran cuerpo técnico. Detrás mío como entrenador, está Renzo Picarelli como asistente que continua desde la temporada pasada, lo mismo con el profe Martín Riveros a quien conocí y estoy muy contento de como venimos trabajando. Además se sumó Miguel Mercado, que es un chico local, es profesor de Educación Física».

En tanto que Javier Salas, presidente del club, también comentó sobre el nuevo formato y se explayó diciendo, «El formato nuevo es que a nosotros nos mandan a jugar a La Rioja con los cinco equipos riojanos, lo cuál para nosotros es mucho más conveniente por que son más cortos los viajes y va a ser mucho más accesible económicamente para poderlo jugar a la expectativa de hacer de la mejor manera. Para el club ha sido un año muy duro el 2020, pero estamos con toda la ilusión de representar de la mejor manera a San Juan».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.