Liga Sanjuanina de Fútbol, dio a conocer como sera jugara la 1º división «B» para la temporada 2021.

La asamblea de la División B, del fútbol sanjuanino tuvo reunión en la noche de ayer para diagramar el formato del torneo de ascenso temporada 2021.

En la asamblea estuvieron Oscar Cuevas, presidente de Liga Sanjuanina de Futbol, Gerardo Iturrieta, tesorero, y Mario Gómez, secretario. Los dirigentes hablaron con los consejeros sobre cada una de las inquietudes que presentan los clubes de la divisional: estructuras dañadas por el terremoto, protocolo de salud, entre otros.

Luego, Oscar Martínez, presidente de la divisional, junto con su mesa directiva establecieron el comienzo del campeonato y reglamento. Además, se determinó que el torneo lleve el nombre de Mario Álvarez, en homenaje al exdirigente de Defensores de Argentinos y de la divisional, y también de Rodolfo Ozan, exdirigente deportivo.

“Que sea un buen comienzo y que pueda terminar de la mejor manera. Esperamos el apoyo de todos para que sea lo mejor”, dijo Oscar Martínez en la reunión.

Los enfrentamiento serán todos contra todos de ida y vuelta, con un total de 16 fechas. Clasifican los cuatro primeros de cada zona, para un total de 8 equipos. Estos ocho equipos clasificados se enfrentaron todos contra todos a un solo partido. El que consiga la mayor cantidad de puntos lograra el primer ascenso.

La revalida se jugara con diez equipos, todos contra todos y clasifica uno.
El segundo ascenso sera con ocho equipos a eliminación simple y partido final en cancha neutral.

El comienzo se estipula para el sábado 27 de marzo

Dos grupos divididos por cercanía geográfica:

Grupo A: El Globo, Punteto, Juventud Zondina, Recabarren, Sarmiento, Huarpes, Rawson Juniors, Sportivo Picón y San Damián

Grupo B: Libertad Juvenil, Rojo Fiorito, López Peláez, Defensores de Argentinos, Rivera, Los Andes, San Agustín, Los Pumas y Centenario Olímpico

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.