El Municipio de la Capital pone atención en las obras que realiza en plazas

Este martes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi salió a recorrer las plazas que activa Capital en los distintos distritos del departamento. La visita comenzó en Concepción, en la nueva plaza para Villa Storni y Villa Los Andes. Allí se invirtió $ 1.255.557 para transformar un terraplén en un espacio verde que sirva a la recreación de esa comunidad.

Las obras se realizan en dos etapas. En primer lugar se procedió a la demolición de obras existentes, excavación; para luego construir 312 m2 de nuevas veredas de hormigón alisado y 10 bancos. Habrá también rampas de accesibilidad y 480m2 de parquización que junto a la colocación de ladrillo cerámico molido renovarán la estética del espacio.

Asimismo en Salta y Benavídez, colindante con el Barrio Uruguay, se está construyendo un nuevo paseo con veredas, rampas y conexión hacia ambas calles. Además, se acondicionará un espacio para el ascenso y descenso de pasajeros.

Por otra parte, en el distrito de Desamparados, avanza la reinvención de un viejo baldío en Barrio Las Acacias. Allí se creará un espacio verde seguro, zona de juegos infantiles, iluminación y espacios recreativos. Con una inversión de más de $4 millones, los trabajos que se llevarán adelante contemplarán la renovación de veredas de hormigón, mejoras en la iluminación y parquización, entre otros. Además, se colocará un mobiliario novedoso.

El deseo del intendente fue mejorar la calidad de vida de los capitalinos de forma igualitaria entre distritos. Así se aporta al esparcimiento y a la vida social de los vecinos de Concepción.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.