UPCN le ganó a Ciudad y se metió en semifinal de La Liga

UPCN, continua con su racha positiva sumando la décima victoria, al derrotar a Ciudad Voley por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 20-25 y 25-16, lo que ubica en la primera posición de la tabla de la Liga de Vóleibol Argentina.

El gremial contó con Leozao como artillero con 16 puntos, en la burbuja que organiza el Club Once Unidos de Mar del Plata.      A falta de dos partidos para cerrar su participación en la fase regular, el equipo sanjuanino logró la clasificación directa a semifinales. Esto porque aunque UPCN pierda sus próximos dos juegos, su escolta Obras podría igualarlo en puntos pero no en sets, el primer ítem de desempate que favorece a Los Cóndores.

Los dirigidos por Fabián Armoa cumplirán fecha libre este martes y volverán a jugar el miércoles ante Paracao, desde las 21.

Ciudad, arranco mejor y lidero el marcador, UPCN se recuperó, empató y pasó al frente, con un buen trabajo de Junior, para  quedar 14-11 que el rival sumó de la mano de Soria e igualó en 15, en un parcial luchado y atractivo. Entonces Brajkovic abrió el abanico para Guzmán, Armoa y Toro y en zona ofensiva del gremial sumando para sacar diferencias. Pablo Guzmán, bloqueo el ataque de Ciudad para marcar el set ball y definir con una contra tremenda salvada por Nicolás Perren terminó en un toque de red y Los Cóndores ganaron 25-19.

El Gremial comenzó presionando con el saque en el segundo set, Leozao encendio su maquinaria de puntos directos al servicio que complicó a Ciudad.  El ataque sanjuanino fue ampliando la ventaja. Ciudad buscó contrarrestar con Bonasic y Wilson Acosta, pero no fue suficiente ya que cayeron en error que no le permitió acercarse marcador (17-13). Guzmán apareció en todo su esplendor  con dos aces dejó a UPCN 24-16. Así, el equipo sólo esperó la pelota indicada y llegó por una infracción de Melgarejo: 25-18.

Ciudad, sintió que no tenia mas chances que salir a buscar el descuento desde la recepción, el bloqueo y el contra ataque complicando a los sanjuaninos. Fabian Armoa técnico del Gremial movió el banco y comenzó a lucharlo desde atrás, emparejar las acciones. Sin embargo, Ciudad manejó el juego y el tanteador 22-17. apurando el cierre del mismo que lo termino ganando 25-20, para sacarle otra vez un set a UPCN, que en lo que va de la temporada sólo perdió cuatro y fue justamente ante Muni (1 en Copa Argentina y 3 en Liga).

En la cuarta manga Manuel Armoa metió seis puntos desde el comienzo que le dieron a UPCN una ventaja decisiva. Lo que Ciudad no pudo descontar esa desventaja. El tanden Leozao y Toro lastimaron la defensa de Muni (15-10). Un ace de Brajkovic para el 21-14 abrió la definición para asegurarse el juego y la clasificación. Luego del match ball, un ace de Guzmán le puso el final al partido para ganar 25-16 y obtener el pasaje directo a semifinales de la Liga Argentina.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.