Coronavirus: el Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación

Por medio de la Resolución 7/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación a dos empresas que ganaron el concurso público por casi 31 millones de pesos.

La compra de dichos carnets ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, Ginés González García, que estableció el “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19″, mucho antes del escándalo que motivó su salida de esa cartera el viernes pasado.

Según consta en dicha resolución el gobierno podrá ahora “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

El concurso había finalizado el 18 de enero pasado y se presentaron 10 empresas en total tras lo cual la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles analizó las ofertas recibidas y terminó por recomendar “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.