Agustin Canapino consiguió la victoria en la primera fecha del Turismo Carretera en el autodromo de La Plata. Facundo Della Motta termino en el puesto 29.

El piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera segundo termino Josito Di Palma (Ford) y tercero Esteban Gini (Torino), en El Gran Premio Río Uruguay Seguros del TC, en La Plata.

En un fin de semana a la perfección para Agustín Canapino que domino los entrenamientos, se quedó con el uno en la clasificación, ganó la serie mas rápida y se llevo el triunfo de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros y el Trofeo COPAM, en honor a su padre Alberto Canapino, (fallecido recientemente).

En la primera fila de la grilla de partida, duelo de arrecifeños Agustin Canapino con Chevrolet (Squadra Canapino) y Luis Jose Di Palma con el Ford del Maquin Parts, despues de la primera curva prevalecio Canapino quedo dejo segundo a Di Palma, tercero Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, que sobrepasó a Germán Todino (debutante). Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo dar cuenta de Emiliano Spataro (Torino de Alifraco Sport) para ubicarse quinto y sexto.
El arrecifeño Valentín Aguirre -ahora con el Ford del DTA Racing- avanzó dos posiciones en una misma maniobra para sobrepasar a Ponce de León y a De Benedictis (ambos de Ford).

Consumida la mitad de la competencia, Josito Di Palma aceleró con el Ford del Maquin Parts desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a tan sólo dos décimas.

Los despiste de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), y los abandonos de Valentín Aguirre, José Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport. generaron el ingreso del auto de seguridad en el decimoquinto giro.

El relanzamiento Canapino se defendió con todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran parte de la carrera también debió cuidarse del «tubo» Gini, el tercero en discordia.

Marcos Landa (debutante) avanzaba y superaba a Julián Santero, en los ultimos giros que fue lo mas sobresaliente en las ultimas vueltas. La bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet de Agustin Canapino para llevarse una victoria muy esperada por el piloto acerrifeño que demoró en salir del auto una vez terminada la competencia rindiendole un homenaje intimo a su padre (recientemente fallelcido).

El domingo platense mostró una coronación llena de emociones el abrazo de Agustín con su hermano y el aplauso de todos, cerro la primera competencia de la temporada 2021 en la categoría mas popular del automovilismo argentino.

En tanto que el piloto sanjuanino Facundo Della Motta no pudo redondear un buen fin de semana y finalizó en el puesto 29º, en la final, luego de largar 38º, en la final del TC, que se disputó a 20 vueltas.
Facundo Della Motta habia clasificado en el puesto 41º el día sábado. En la 2º serie largó en el puesto 14º y finalizó en el puesto 13º.
En la final partió desde el cajón 38º, el objetivo del sanjuanino era claro remontar y asi lo hizo ganó nueve puestos para terminar 29º. «El auto sigue funcionando muy mal, y si bien avanzamos junto algunos lugares en el clasificador final, la sensación es muy mala. La decepción de haber trabajado durante casi dos meses y que el resultado no sea lo esperado, sino similar a lo que fue el 2020, hace que uno esté desconcertado, no sabiendo qué camino tomar” sentenció el sanjuanino muy desanimado por el funcionamiento del auto en la primera fecha

La próxima cita de la categoría, en dos semanas, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.