Obras y UPCN, arrancaron con victorias en el debut en la segunda burbuja de la fase regular en Mar del Plata.

La liga de Vóleibol Argentina arrancó en Mar del Plata, sede segunda burbuja de la fase regular del calendario 2021. Con victorias sanjuaninas en la primera fecha.

La reanudación de la competencia lo tuvo a Obras debutando y ganandole a Club Atletico Paracao por 3-1 con parciales 25-18, 17-25, 25-19, 25-23.
El primer set tuvo como referencia la alta intensidad, en ambos bandos con defensa y atacantes controlados.
Obras se adelantó con el trabajo de Nielson y Bucciarelli, que fueron fundamentales para reafirmar el buen pasaje de los sanjuaninos en el set. En el tramo final, acelero para colocar un 22-15 tras dos espectaculares bloqueos de Medina cerro el 1-0 con el parcial a su favor por 25-18.

En Para el comienzo del segundo capitulo Paracao no tardó en responder y desencadenar la primera igualdad entre estos rivales. Con un rendimiento notable de Lapera, que sumó 7 puntos en el parcial y además fue el artífice del quiebre, un 12-8 con tantos de ataque, contra, bloqueo y saque. Obras no pudo recuperarse de esa desventaja, de 20-12 tras nuevas apariciones de Lapera y también de Vaca Álvarez. sellaron el set para los entrerrianos con un 25-17.

En el tercer set, Obras regreso al juego mostrado en el primer set, dominó de principio a fin. Núñez ganó protagonismo luego se sumo Bucciarelli ratificando el (15-9) Nico Sánchez trabajó bien en el armado para conducir a su equipo a 22-13, aunque Paracao intentó una reacción pero no le alcanzó y Obras capturó el set por 25-19.

En el cuarto Obras se encamino al cierre tras dos puntos de saque de Nielson, pero Paracao se activó con tres tantos de Alzueta, y lo dio vuelta por 13-9 poniendo suspenso a la historia. La primera respuesta de Obras fue contenida por Verdún, pero al rato hubo una nueva embestida, con Bucciarelli como referencia, y la recta final se tiñó de paridad (21-21). Un bloqueo de Núñez puso a Obras por primera vez arriba en mucho tiempo justo para el match ball y Rajczakowski, por la misma vía, lo cerró por 25-23.

En segundo turno UPCN San Juan Vóley, tuvo un arranque ajustado, ante Once Unidos en el cierre de la primera jornada de la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina. El Gremial fue de mayor a menor porque a medida que avanzaba el encuentro el campeón de la Copa RUS Argentina, se iba encontrando con su juego y terminó logrando una victoria firme sobre el local en la misma Mar del Plata con un 3-0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-18.

A pesar de ser un duelo de extremos de la tabla, el primer set fue un interesante ida y vuelta. De la mano de Gazaba (6 puntos en el capítulo) y con bloqueos de Manzín y Layús, Once Unidos arrancó con todo hacia un dominio de 8-5. Ahí se metió en partido UPCN, pero recién pudo superar a su rival mucho más tarde, con bloqueos de Juninho y contras de Junior para darlo vuelta a 21-17. Once Unidos salvó dos set ball con la entrada de Aquindo, pero en la última chance llegó el 25-23 por intermedio de Toro.

El propio Toro volvió al centro de la escena a continuación, con una ráfaga de cuatro puntos casi al hilo que puso a UPCN 11-6 arriba. Esta vez, Once Unidos no encontró cómo romper la consistencia rival y así el tablero pasó a 21-15, después de algunos errores locales y de intervenciones por el centro de Junior y Guzmán. La presión de saque del histórico brasileño de UPCN, con punto directo incluido, hizo el resto del 25-15, cuyo último punto fue rubricado por Guzmán.

Como la fórmula le dio resultado, UPCN volvió a apelar al saque a continuación, esta vez a través de Armoa, que cosechó dos aces en la racha que transformó un 7-6 adverso en 11-7 a favor. Esa distancia le dio al multicampeón la tranquilidad necesaria para seguir rumbo a la victoria, con un nuevo tramo fructífero de Toro e ingresos de Tejada y Gallardo que no desentonaron. Aunque desperdició un par de puntos de partido, finalmente Toro encontró campo rival y UPCN cruzó la meta por 25-18.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.