Capital reciclará por un mes basura electrónica en Barrio Manantial

 El Municipio de la Capital se reanudó el jueves la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en sintonía con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Hasta mediados de marzo aproximadamente los interesados contarán con el “punto limpio” en el CIC del Barrio Manantial. De lunes a viernes de 9 a 12 hs los ciudadanos podrán depositar sus celulares viejos, monitores, impresoras, controles remoto y pilas en un contenedor clasificador gestionado por agentes municipales, quienes agendarán todo tipo de consultas.

Este tipo de basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Con esta metodología, los materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias.

En 2020 la iniciativa tuvo excelentes resultados en Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro. Se logró recolectar más de 4403 kg de artefactos y 1036 kg de pilas; apuntando a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.