Cuando comenzará a debatir Diputados la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados aprobará como primer tema del período de sesiones ordinarias que empieza el próximo 1° de marzo el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que promueve el oficialismo, con el objetivo de que más de un millón de trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzado por ese tributo a partir de la suba del mínimo no imponible.

La intención del Frente de Todos es que DIputados le de media sanción el proyecto en los primeros días del período de sesiones ordinarias para luego girar al Senado para su sanción definitiva.

Si bien la idea es que el debate se realice en el recinto en los primeros días de marzo, la iniciativa podría comenzar a debatirse en la Comisión de Presupuesto esta misma semana o a más tardar en el inicio de la próxima, ya que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Presidente habilitará su tratamiento en el período extraordinario de sesiones, que concluye el 28 de febrero.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó hace una semana la propuesta de reformar el Impuesto a las Ganancias, que fue diseñada juntos a los equipos de la Jefatura de Gabinete, del Ministerio de Economía y de la AFIP.

Massa aseguró que el proyecto del oficialismo para reformar el Impuesto a las Ganancias y subir el mínimo no imponible, que ya cosechó el respaldo de la mayoría los bloques legislativos, es «una medida de enorme enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, por lo que va a mejorar la situación de la clase media».

El proyecto eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos mensuales, con lo cual a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto en la Cuarta Categoría de Ganancias.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 trabajadores del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

Además, la iniciativa establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos también sufrirán menores descuentos que en la actualidad, mientras que quienes cobran los salarios mas altos de la pirámide pagarán los mismos valores que en la actualidad.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.