Feriado de Carnaval XL: más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país

Más de tres millones de personas hicieron turismo durante el fin de semana de carnaval, según las cifras que dio a conocer este martes el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens. Desde el inicio de la temporada, que se acercará a un 75% de la del año pasado, fueron más de once millones las personas que visitaron distintos centros turísticos del país.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén concentraron el 75% del movimiento turístico del fin de semana XL que se cierra este martes.

A su vez, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

«Nos genera una enorme satisfacción saber que más de 3 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y continuó: «Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país».

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

En el Partido de la Costa, la ocupación alcanzó el 85%; en Mar del Plata, el 70%; y en Villa Gesell, el 90%. Mientras que Cariló y Monte Hermoso tuvieron todas sus plazas ocupadas.

Los mismos datos dan cuenta de que en Córdoba, Carlos Paz registró una ocupación del 93%, mientras que Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron ocupación total.

En Río Negro, Bariloche tuvo una ocupación del 80%; las playas de Las Grutas, una del 100%; y El Bolsón, una del 99%. Además, Mendoza tuvo en San Rafael uno de sus puntos más visitados, con una ocupación total, igual que Cacheuta, Potrerillos y Malargüe.

Lammens destacó que «en un contexto complejo en términos sanitarios» se superaron las expectativas al haber alcanzado un 75% del total de turistas de la temporada pasada, «que fue

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.