El Rector de la UNSJ pidió mil millones de pesos para los arreglos de las instalaciones post-terremoto

Según informaron, los daños observados en varios complejos de la UNSJ son de diferentes magnitudes, que van desde el desprendimiento de mampostería, caída de cielorraso o luminaria, hasta fracturas que implican un daño estructural importante.

Al respecto el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó para señal Xama que ha solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una partida de mil millones de pesos como apoyo económico para hacer frente a las reparaciones en todo el ámbito universitario.

Hemos mantenido conversaciones con el secretario de Políticas Universitarias, todavía no se ha definido cuánto, pero llegará ese apoyo. Por este motivo ya estamos enviando toda la documentación correspondiente. Además, hemos dispuesto que todos los edificios que suponen un riesgo sean clausurados”, manifestó Nasisi.

El trabajo de relevamiento edilicio se comenzó a realizar inmediatamente y se están recibiendo los informes del personal autorizado tanto de la Facultad de Ingeniería, de la secretaría de Obras y Servicios, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y de entes privados.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.