Se presentó oficialmente la temporada 2021 del Rally Argentino.

En el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, se presentó oficialmente la 41ª temporada del Rally Argentino Directv.

Con la presencia Luis Minelli (ACRA), Gustavo Beccaria (Rally Cordobés), Héctor «Pichi» Campana (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Esteban Aviles (Agencia Córdoba Turismo), Gonzalo Sosa (Agencia Córdoba deportes), Esteban Lezcano (Municipalidad Cruz del Eje) y Duilio Soria (Municipalidad de Cruz del Eje), además de pilotos, navegantes y medios de prensa.
Marcos Ligato (Chevrolet Agile RC2), Federico Villagra (Toyota Yaris RC2), Alejandro Cancio (Skoda Fabia (R5) concurrieron con sus respectivas autos, como también el último campeón de la clase RC2, Nicolás Díaz, quien presentó, junto a las autoridades presentes, el nuevo diseño de su Ford Fiesta Maxi Rally Turbo, con el 1 en sus laterales.

En Cruz del Eje habrá presencia de pilotos sanjuaninos, es el caso de Gaston Pasten piloto campeón de la RC2 Copa Pirelli, paso a la categoría mayor «Hemos aumentado la potencia del motor esperando que el auto responda como lo viene haciendo» Ademas expreso sobre los caminos de la primera fecha en Cruz del Eje. «Son caminos duros con mucha piedra suelta habrá que armar una buena hoja para sacar los mejores tiempos, de todos modos nuestro objetivo es terminar estas dos primeras fecha sin dañar mucho el auto». Ya para finalizar Gaston Pasten deslizó la posibilidad de que el rally argentino llegue a la provincia de San Juan «En el calendario hay dos fechas que no estas confirmada, tengo pactada una reunión con el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, para ver si se puede traer el rally a la provincia, seria muy bueno, ya que la ultima vez lo hizo en el año 2017».

Ademas de Gaston Pasten en RC2, estarán Sebastian Landa y Gabriel Abraca en RC5.

El calendario 2021 del campeonato de Rally Argentino, contara diez fechas pactados para el ejercicio este año, que pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la evolución del COVID 19.

El comienzo del campeonato sera el 12 y 14 del mes de febrero para las dos primeras fechas, en los caminos del norte de la provincia de Córdoba, teniendo como epicentro la ciudad de Cruz. La continuidad será en marzo en la ciudad de Madariaga Provincia de Buenos Aires. La tercera se correra junto al Codasur en el mes de abril en la provincia de Córdoba nuevamente.

En mayo será el turno del Rally Tafí del Valle en Tucumán. En junio Esquel y Trevelín llevaran adelante juntos una nueva competencia en Chubut. En julio aún no se ha definido el escenario para la sexta del año, mientras que en el mes de agosto se disputará la 50° edición de la Vuelta de la Manzana en Río Negro.

Setiembre es otra de las fechas que aún no se ha definido su plaza. En octubre la categoría regresará a Mendoza mas presisamente a la Ciudad de Malargue, para finalizar en diciembre con el Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

Calendario 2021
Rally Argentino Directv

1° fecha 12 al 14 Febrero – Cruz del Eje, Córdoba
2° fecha 5 al 7 Marzo – Madariaga, Buenos Aires
3° fecha 16 al 18 Abril – Córdoba (CODASUR)
4° fecha 7 al 9 Mayo – Tafí del Valle, Tucumán
5° fecha 4 al 6 Junio – Esquel y Trevelín, Chubut
6° fecha 9 al 11 Julio – a confirmar
7° fecha 13 al 15 Agosto – Gral Roca, Río Negro
8° fecha 17 al 19 Setiembre – a confirmar
9° fecha 1 al 3 Octubre – Malargue, Mendoza
10° fecha 3 al 5 Diciembre – Concepción, Entre Ríos

Calendario de eventos sujeto a modificaciones debido al COVID 19

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.