Uñac y Rossi visitaron el RIM 22 y reconocieron la labor del Ejército tras el terremoto

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reconocieron al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia a damnificados por el sismo que afectó a la provincia el pasado 18 de enero.

La actividad se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” en donde además dejaron inaugurado un sistema solar fotovoltaico que abastecerá de energía limpia a la institución.

Acompañaron la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; los diputados nacionales Rubén Uñac y Graciela Caselles; al senadora Cristina López y el presidente del EPSE, Víctor Doña, entre otras autoridades.

El gobernador agradeció al ministro Rossi y en su persona al presidente de la Nación por haber estado presente en la provincia luego del terremoto que afectó a San Juan y manifestó: “El aporte invalorable que trajeron para trabajar en la coyuntura, pero también para empezar a diagramar soluciones definitivas estructurales, es, fue y seguirá siendo sumamente significativo”.

Además reconoció las acciones realizadas por la institución y el Regimiento de Infantería de Montaña: “El Ejército ha trabajado codo a codo con cada uno de los integrantes del Estado sanjuanino y los estados municipales para para brindar asistencia a los afectados”.

Luego del reconocimiento brindado a todo el personal del Ejército, los funcionarios nacionales y provinciales procedieron a dejar en funcionamiento la planta de energía solar instalada en el RIM 22.

Rossi valoró que San Juan cuente con la primera unidad militar del país que abastecerá parte de sus requerimientos energéticos a través de paneles solares.
En ese marco destacó las políticas ambientales de San Juan diciendo que “es un orgullo colocar paneles solares para lograr una alimentación más barata que nos permita una energía renovable, limpia, que va con el cuidado del medioambiente en una provincia tan involucrada y comprometida con esa política”.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.