Diego Schwartzman demolió al francés Muller y avanzó a la tercera rueda del Abierto de Australia.

El tenista argentino se metió en la tercera rueda del Abierto de Australia. El «Peque» mostró credenciales y saco diferencias de juego ante el francés Alexandre Muller, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-3, en poco más de una hora y medio de juego en el Melbourne Park.

Schwartzman, que parte como octavo preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, venció con holgura a Muller, que venía a su vez de dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero. En la tercera ronda, el Peque tendrá como adversario al ruso Aslan Karatsev, de 27 años y 114° del ranking, que eliminó también por la vía rápida al bielorruso Egor Gerasimov: 6-0, 6-1 y 6-0.

Comenzó en gran forma Schwartzman, con dos quiebres consecutivos para tomar una rápida ventaja de 4-0 en menos de quince minutos. Muy concentrado y atento a cada ocasión, el argentino aprovechó cada duda del francés para sacar diferencias. Intentó Muller una recuperación con un break, pero nuevamente Schwartzman quebró y cerró el primer parcial por 6-2 en poco más de media hora, con apenas 6 errores no forzados en su cuenta.

No cambió el desarrollo en el comienzo del segundo set, en el que el Peque sumó más quiebres de servicio. Más allá de su entusiasmo, Muller no podía mantener la intensidad ni largos peloteos con el número 9 del mundo, y un revés en la red decretó el 6-0 en 26 minutos para que el argentino quedara a un paso de la tercera rueda. Muy sólido y enfocado, Schwartzman ganó en confianza sobre un adversario con el que lo separaba un amplio margen.

Con todo bajo control, Schwartzman resolvió el resto del encuentro sin apremios. El argentino terminó con apenas 13 errores no forzados, mientras que Muller casi triplicó esa cifra (38); claramente allí estuvo parte de las claves del duelo. Otro factor desequilibrante estuvo en la devolución: el Peque ganó 40 de sus 84 puntos sobre el servicio del jugador galo.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.