“La minería de San Juan impulsa el desarrollo de empresas en todo el país”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas dijo que “la minería de San Juan impulsa el desarrollo de empresas en todo el país”.

El integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac, el secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel y el intendente Fabián Gramajo visitaron en la tarde de este jueves la planta industrial Indumet. Allí, Kulfas tuvo una comunicación virtual con titulares de empresas de distintos puntos del país que beneficiados con el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.

“Cuando comenzamos la gestión conversábamos mucho sobre que en América Latina y en Argentina se discute mucho sobre el supuesto carácter extractivista de la minería, una crítica recurrente que recibe, y cuando lo analizábamos decíamos que es una actividad que logra integrar PyMEs, tecnología nacional y que genera empleo en torno a ese recurso natural. Si logra todo eso no es una actividad extractivista, sino que se convierte en una palanca del desarrollo productivo del país“, argumentó el funcionario nacional.

En ese sentido, Kulfas aseguró que pretende mostrar “cómo la minería en San Juan, que pasa a ser la provincia más importante de esta actividad en la Argentina, termina impulsando el desarrollo de empresas en todo el país”.

“San Juan ha tenido la habilidad, la capacidad capacidad política para organizar una gran comunidad minera en donde intervienen inversiones internacionales, producción nacional, sanjuanina, PyMEs radicadas en la provincia y que moviliza una gran cantidad de recursos en todo el país, generando empleo, oportunidades y desarrollo tecnológico”, dijo el Ministro.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.