Dinamarca y Noruega se sumaron a la lista de países europeos que no recomiendan la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Las autoridades sanitarias de Dinamarca y Noruega recomendaron este jueves no administrar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a los mayores de 65 años por la falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese grupo etario.

De esta manera, se suman a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Polonia, quienes también determinaron que no hay suficientes datos sobre la efectividad del ensayo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, por lo que decidieron recomendarlo solo para menores de 65 años.

La vacuna de la farmacéutica británico-sueca comenzará a administrarse la próxima semana en la Unión Europea (UE).

“Hemos revisado la documentación, y hasta que veamos más datos sobre el efecto en los mayores, nuestra recomendación es que la vacuna de AstraZeneca debe ser sobre todo una oferta para las personas de menos de 65 años sin riesgo de una evolución grave de la enfermedad de COVID-19”, señaló la Dirección General de Sanidad danesa.

En términos similares se expresaron las autoridades sanitarias de Noruega, país que no pertenece a la UE pero sí al Espacio Económico Europeo (EEE).

“No obedece a que la vacuna no funcione con los mayores, sino a que la documentación es muy limitada. Participaron muy pocos mayores de 65 en los estudios, de forma que no se puede documentar su efecto en ellos”, explicó la directora del Instituto de Salud Pública noruego, Camilla Stoltenberg.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.