Buenos Aires comenzará las clases «con la mayor presencialidad posible»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este miércoles sentirse «muy entusiasmado» ante la vuelta de las clases presenciales desde el 1 de marzo y destacó que su administración trabaja desde octubre del año pasado para concretar ese objetivo.

«Presentamos en octubre un plan para ir volviendo a la presencialidad, pero con cuidado y sin ‘cañitas voladoras’. Haciendo las cosas con seriedad para no poner en riesgo ni a los chicos, ni a los maestros, ni a la gente de limpieza», declaró el mandatario bonaerense en un acto en La Matanza del que participaron su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de ese distrito, Fernando Espinoza.

Axel Kicillof aseguró que las clases «empezarán con la mayor presencialidad posible», pero advirtió que será en un contexto de «muchos cuidados» sanitarios.

«Se presentaron los planes y son trabajos muy bien hechos para dar previsibilidad a la situación», expresó y agregó: «Para nosotros la presencialidad es insustituible, pero la vida y la salud también, entonces tenemos que coordinar las dos cosas».

Luego, en declaraciones radiales, Kicillof dijo que «el solo hecho de estar en un lugar cerrado con bastante gente es algo riesgoso» y recordó que los chicos muchas veces presentan síntomas leves de coronavirus, y eso hace que los casos «sean de difícil detección».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.