San Juan : Llegaron 2.500 dosis más del primer componente de la vacuna Sputnik V

Este martes por la mañana, llegaron 2.500 dosis más del primer componente de vacunas contra el coronavirus, completando un total de 7.000 dosis recibidas. Corresponde a la última partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves al país desde Rusia en el tercer operativo de traslado.

Alrededor de las 8:30, un camión de Correo Argentino llegó a la puerta del Vacunatorio Provincial con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. El envío se descargó en la cámara de refrigeración del lugar.

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, fue quien supervisó el operativo de recepción y afirmó que “las vacunas se aplicarán de manera inmediata en el Centro de Vacunación Aldo Cantoni”.

Hasta el momento se colocaron unas 3.475 dosis del primer componente y 904 del segundo, de las 4.500 vacunas que llegaron a San Juan y que en esta primera etapa fueron destinadas exclusivamente al personal de salud.

Dentro del grupo prioritario, el último sector que fue incorporado corresponde a los mayores de 60 años en actividad. A este grupo de salud ya se colocaron 100 vacunas y esperan continuar hasta abarcar la totalidad de profesionales y agentes que pertenecen a esta franja etaria.

Con respecto a los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) Sosa dijo que se han presentado solo en el 1,1% de los casos y con reacciones propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.