Internet sube otro 7% en febrero y acumula 15,5% en 2 meses, pero sólo pymes y cooperativas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes un nuevo aumento para el servicio de internet. Será del 7% a partir de hoy pero solo podrán aplicarlo a sus tarifas aquellas prestadoras del servicio que posean menos de 100 mil clientes. Así lo dispuso el gobierno de Alberto Fernández a través de la Resolución 27/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del segundo aumento consecutivo para un sector integrado por pymes y cooperativas a quienes el Enacom que conduce Claudio Ambrosini ya les había autorizado una suba del 8% en enero pasado. Asi, acumula el servicio de internet solamente un alza del 15,5% en los dos primeros meses del año, tras un 2020 sin aplicar ningún ajuste por parte de esas empresas.

A raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 el Gobierno declaró servicio público esencial a la telecomunicaciones y mantuvo congelados a lo largo de todo el año pasado los precios. En enero se autorizó una suba del 5% para todos los prestadores que podía llegar hasta el 8% en el caso de los prestadores más pequeños.

Entre sus considerandos la Resolución indica que «es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas», al justificar la segmentación entre grandes y pequeños prestadores y habilitar diferentes magnitudes de subas de precio.

Y justifica: «Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social».

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.