Red Tulum : se busca mantener el precio del boleto de colectivo hasta julio

Cada seis meses, el costo del boleto de colectivo en San Juan es revisado. En el transcurso del mes de enero, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte debería definir qué valor tendrá para el primer semestre del año en curso.

Pero, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias como Mendoza o Santa Fe, a modo de ejemplo, el valor del boleto de colectivo en San Juan no sufriría modificaciones, por lo menos hasta el mes de julio.

Cabe destacar que los montos actuales de las tarifas no han sufrido cambios desde hace 20 meses. La última vez que hubo una actualización en el pasaje de colectivo fue en el mes de julio del año 2019.

Si bien, el congelamiento de los precios significaría un mimo a los bolsillos de los sanjuaninos que a diario utilizan el transporte público de pasajeros para llegar a sus respectivos trabajos, para realizar compras o con otros fines, la actualización de los valores, a partir del próximo semestre, sería significativa.

Teniendo en cuenta el índice de pasajeros por kilómetro, en nuestra provincia, el boleto debería valer cerca de 44 pesos.

En este sentido, cabe resaltar que los balances durante el año 2020 no fueron los mismos que en años anteriores para los empresarios porque por culpa de la pandemia, la ocupación de las unidades estuvo resentida y hoy se trabaja a un 60% de la disponibilidad total.

Según los datos proporcionados por Tránsito y Transporte, en «épocas normales», en San Juan se emiten unos 88 millones de pasajes por año.

A fines de esta semana, el Gobierno haría el anuncio formal de la decisión de «absorber» los costos que acarrea congelar la actual tarifa por seis meses más.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.