Alberto Fernández expone este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Alberto Fernández realizará este jueves desde las 14.30 su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante la semana, la Argentina recibió críticas en la cumbre de Davos por el tratamiento del coronavirus, aunque también fue puesta como ejemplo en el informe de la ONG británica Oxfam, que recomendó a los países subir los impuestos a los ricos.

La entidad pidió en el tradicional evento subir los gravámenes a la riqueza y reclamó combatir «el virus de las desigualdades».

El Foro Económico Mundial de Davos se realiza bajo el lema «un año crucial para reconstruir la confianza» y participan más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, se extenderá hasta el viernes.

Este año se divide en dos capítulos: uno virtual esta semana y otro -se espera- presencial, que organizará Singapur y está programado para finales de mayo.

La nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos encara los efectos de la pandemia de coronavirus respecto a la economía, y analiza las altas tasas de desempleo acentuadas por la crisis sanitaria.

El fundador y creador del Foro, Klaus Schwab, consideró que el crecimiento económico debe ser «más resistente, más inclusivo y más sostenible».

Estimó que el 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad», y pidió a los líderes mundiales concentrarse en «reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible».

En el encuentro virtual participan unos 70 países, la mayoría muy golpeados por la pandemia.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.