Jornada con victorias para UPCN y Obras, derrota para UVT en la Liga.

Dos de los tres equipos sanjuanino consiguieron victorias en la jornada de ayer UPCN y OBRAS. En tanto que la UVT cayó derrotado.

UPCN San Juan Vóley cosechó su tercera victoria en la fase de ida en Paraná, frente al local Paracao por 3-0 con parciales de 25-19, 27-25 y 25-18 y retomó la punta de la Liga de Vóleibol Argentina.

El Gremial dominó con el saque de Junior y Manuel Armoa como lo más destacado de un goleo bien repartido por su armador Sebastian Brajkovic. Si bien Paracao tuvo buenos momentos, durante buena parte del encuentro no le alcanzó para caer en la primera manga ante los sanjuaninos por 25-19.

En el segundo parcial Paracao tomó la delantera en el tanteador por 17-15, con Vaca Álvarez y Villarruel como referentes. Pero la aparición de Alejandro Toro sumó un par de puntos de saque y el juego se niveló como si nada. Villarruel, volvió a la carga desde el servicio y la contra, pero en un final punto a punto pudo más la jerarquía de UPCN. A eso sumado los errores locales y un bloqueo entre Leozao y Guzmán fueron los tres puntos consecutivos que le dieron a la visita el 27-25.

En el tercero Los Condores afirmados con la ventaja se agigantaron y desplegaron un gran juego. Con Guzmán en bloqueo y alta producción en contraataque, el tablero pasó rápidamente a un 11-3 que lo complicó a Paracao en su tarea de remontar el juego. Alejandro Toro y Manuel Armoa, los goleadores de un conjunto Gremial que conservó el pulso del encuentro para llegar al 25-18 que concluyó el partido.

Obras de San Juan le ganó un tremendo partido a Ciudad Vóley, que se definió en quinto set con números de 3-2 y parciales (25-23, 22-25, 25-23, 20-25, 15-12). El equipo sanjuanino sigue invicto, aunque ahora sin puntaje ideal

El primer set, deparó una paridad, pero fue la mayor eficacia de Obras en ataque y contra, que puso al equipo cuyano al frente por (11-5) y, aunque Ciudad mejoró con el ingreso del doble cambio Aramayo-Acosta, mantuvo el mando hasta materializar el 1-0. Bucciarelli, como es habitual, hizo su aporte, y luego Medina se encargó de las piezas finales del 25-23.

Obras mantuvo sus niveles de juego, pero Ciudad mejoró con la entrada de Benítez Kinsella por el centro, y Bruschini en la ofensiva, lo que hizo que Obras cayera en su redimiento a pesar del despliegue de Núñez y Bucciarelli, y fue el propio Bruschini el que, por la vía del ataque, marcó el 25-22 definitivo.

El tercer capítulo fue cambiante, sin tregua durante buena parte de set. Con mucho volumen de juego y la presencia de Bruschini y Bucciarelli, ambos atacantes por bando. Obras pudo escaparse del todo, primero a 19-17 y después a 23-20 con una pelota libre que martilló Sánchez que ratificó Núñez volvió a en el bloqueo y concretó el 25-23 de los sanjuaninos.

Vidoni apareció de entrada en Ciudad y rindió por la punta para en el cuarto capitulo, siempre dentro de la paridad reinante. Muni, tomaba una luz de ventaja al abrirse el tramo medio del set. Bruschini y Bonacic se acoplaron para estirar ese margen a 18-13 y Obras, contenido, no encontró forma de recuperar terreno. El mismo dúo de Muni le dio forma al 23-16 y después Bonacic en exclusiva completó el 25-20.

El tie-break fue de Obras porque tuvo más variantes para lastimar, mientras que en Ciudad sólo Bruschini sumó en buena medida, y así y todo estuvo más controlado que en tramos previos. Bucciarelli se encargó de la primera distancia, después surgió Medina con un bloqueo fundamental y finalmente Núñez estableció cifras finales por 15-12.

En un partido de alta paridad y luego de padecer varias ausencias, el Club Once Unidos ganó por primera vez en esta Liga de Vóleibol Argentina 2020/2021. Lo hizo frente a UVT Vóley y por 3-2, con parciales de 25-16, 23-25, 25-21, 15-25 y 15-13 tras dos horas y media de desarrollo.

A pesar de que Mauro Zelayeta se sumó a la lista de bajas, por un golpe en su mano derecha al cierre del partido con Ciudad, Once Unidos dominó de punta a punta en el arranque, con Aquindo como referencia en el goleo y un buen aporte del central Manzín. UVT perdió además la batalla de la ofensiva (solamente un 38% de eficacia, mientras que Once Unidos superó el 50%) y eso colaboró para que no hubiera equivalencias en el tablero. Dos aciertos de Richards completaron la faena inicial por 25-16.

Para el segundo, UVT se metió en partido. Vio la chance con un inicio errático de su rival y ahí, con una mejoría en sus extremos Quinteros y Vásquez, se trenzó en un punto a punto ante un Once Unidos que le pasó la posta del protagonismo a Layús y Richards. La trama se destrabó recién en el final, con un bloqueo importante de Flores (23-22) que habilitó a UVT a embolsar el set por 25-23, tras un contraataque de Elgueta.

El panorama del partido no varió a continuación, aunque sí lo haría el desenlace. Once Unidos siguió con un nivel de error elevado (11 puntos entregados en este set), pero entre Aquindo y Richards compensaron esa falencia y su equipo pudo mantenerse adelante. UVT se volcó hacia Quinteros y mandó a la cancha a Alamino y Camacho, lo que le permitió acercarse algo en la recta final, pero un gran trabajo de Layús en bloqueo le dio a Once Unidos las dos últimas pelotas del 25-21.

La siguiente manga mostró la mejor versión de UVT, con Alamino desde el arranque y el retorno a la escena de Quinteros y Vásquez. Si bien el conjunto marplatense moderó sus errores, no pudo sumar al ritmo de su adversario, que con ese tridente metió una racha de 9 puntos consecutivos (de 9-9 a 17-9) y marcó a fuego el set. Once Unidos no pudo con semejante desventaja y UVT, a través de Quinteros, desencadenó el tie-break por 25-15.

Aunque el tie-break empezó con UVT arriba 5-1, la paridad del partido ameritaba un final cerrado y así fue: entre errores sanjuaninos y acciones de Aquindo y Peralta, el score enseguida se emparejó. Un rato después, Peralta metió un ace clave para el 12-11 de los de verde y Aquindo, en dos ocasiones y con una molestia en la rodilla, fabricó el 14-12. UVT rotó y frenó el ataque siguiente, pero Manzín cerró las puertas desde el bloqueo y escribió el 15-13 final.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.