Alumnos secundarios comienzan el fortalecimiento educativo

Los alumnos secundarios que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir de febrero tendrán clases de fortalecimiento educativo con tutores del programa de Acompañar- PRASIR Secundaria, en todas las materias que lo requieran. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:

El fortalecimiento de Acompaña – PRASIR de Nivel Secundario comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos de sexto año de Educación Secundaria Orientada y Artística (es decir los alumnos que pasan a Nivel Superior o universitario).

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 6 de febrero en horario de 8 a 12.30 horas.

Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de sexto año del resto de los departamentos de la provincia, los que deberán contactarse a los correos electrónicos de los tutores designados por departamento.

El propósito de Acompañar – PRASIR Secundaria es que los estudiantes recuperen y acreditar los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.

Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de sexto año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego segundo y quinto, y posteriormente tercer año y cuarto. Ningún estudiante quedará excluido.

Escuelas sedes en departamentos alejados

La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° año en condición de EPPA por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.

Modalidad presencial en las escuelas sedes

Las tutorías serán los sábados, a partir del 6 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas

  • Jáchal
  • Escuela Fray Justo Santa María de Oro.
  • Iglesia
  • Escuela Columna Cabot
  • Sarmiento
  • Escuela Victorina Lenoir de Navarro
  • Valle Fértil
  • Colegio Fuerza Área Argentina
  • Modalidad no presencial

Los estudiantes de Educación Secundaria Orientada y Artística de sexto año se deben contactar a los siguientes correos según el departamento al que corresponde la escuela y/o colegio al que asiste. Pueden contactarse con los tutores a partir de este miércoles 27 de enero, para luego comenzar formalmente el 1 de febrero con las tutorías.

Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.

Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: prasir.secundaria@gmail.com

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.