Debut con victorias para los equipos Sanjuaninos en la Liga de Voley Argentina

El Comienzo de la Liga fue auspicioso para los equipos sanjuaninos, con sendas victorias en su primera presentación.

Obras de San Juan, fue el primero en salir a la cancha ante Once Unidos y el conjunto de la gotita no arrancó bien en el primer parcial, porque el de Mar de Plata dominó el set inicial de principio a fin, para imponerse por 25 – 23. La reacción no se hizo esperar y Obras comenzó a imponer condiciones y ayudado por el error rival consiguió quedarse con el segundo set por 25 – 13. El tercer chico, fue parejo palo por palo que Obras destrabó con la buena actuación de su habitual artillero: Juan Bucciarelli, autor de 7 puntos en el set. Once Unidos utilizó a Zelayeta y Mehamed, pero no le fue suficiente para poner el rumbo del juego a su favor por 25-21, y en 2-1 a favor de los sanjuaninos. Obras se adueñó del tablero en el cuarto set y amplificó la diferencia. Basándose en las intervenciones de Núñez y la presencia goleadora de Bucciarelli fueron los factores que rompieron toda paridad y llevaron el capítulo a su fin y el partido 25 – 14, sin atenuante para dar el primer paso.

UPCN San Juan Vóley comenzó su participación en la Liga de Vóleibol Argentina con una victoria en cinco sets sobre Ciudad Vóley. El conjunto sanjuanino se impuso por 3-2, con parciales de 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12 en el Centro Sionista de la capital entrerriana. El primer set fue un monólogo de UPCN. El multicampeón de la LVA funcionó a la perfección en ofensiva dejando paralizado a Ciudad. Leozao con 5 puntos y Toro con 4 fueron los mejores anotadores del conjunto sanjuanino para ganar el parcial 25 – 14. Ciudad reaccionó en el segundo capítulo. Wilson Acosta como opuesto y le trajo frescura a Muni, aunque la clave de la ventaja parcial de 17-12 fue el excelente tramo de Soria por el centro de la red, apuntalado también por un soberbio bloqueo de Melgarejo. UPCN dejó de perder terreno con la entrada de Manuel Armoa, pero Ciudad no lo dejó ir. Acosta y Melgarejo siguieron presentes y allanaron el camino para el 25-18 que completó Fernández. El momento de Ciudad se extendió al set siguiente, con el dúo Melgarejo-Bonacic a máxima potencia: 7 puntos cada uno para llevar a su equipo a la ventaja parcial sobre UPCN. Fue controlado por completo a Leozao, dejando Alejandro Toro como carta rendidora en el ataque. Así, reducido en sus opciones, UPCN no pudo frenar la embestida y el set fue para Ciudad por 25-22. Fabián Armoa, se movió rápido para seguir en partido y mandó a la cancha a Álvarez, que se sumó bien al fuego que propusieron por los extremos Toro y Manuel Armoa, y así el Gremial prevaleció en el duelo ofensivo para liquidar el set: 25-21. En el quinto, UPCN pegó fuerte de entrada y exhibió sus virtudes durante todo el set. Armoa encabezó el goleo con 5 puntos y Junior, de nuevo, castigó desde la línea. Ciudad se reagrupó en un momento, pero el 10-5 en contra fue mucho para resolver. Un remate de Armoa no encontró oposición y le puso fin al partido por 15-12.

UVT Vóley, consiguió la primera victoria en la máxima categoría derrotando al local Paracao, por 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 21-25, 15-11) en su debut en Paraná. En un comienzo con errores para la UVT en el nacimiento del encuentro, facilitó que Paracao se llevara el set por 25 -21. En el segundo set el comunitario corrigió ese aspecto negativo y se metió en partido. Elgueta continuó como el goleador y comenzaron a sumar Liand y Vásquez, esta vez UVT sí pudo aprovechar la intensidad en defensa que prevaleció y el partido por 25-23. En el tercer set, Elgueta metió cuatro aces (tres consecutivos) para poner 17-10. Hasta ahí, Paracao estaba en la conversación, de la mano de Sansone y Villarruel, pero ese margen inclinó del todo el set. El local reanudó los intentos, pero fue cuestión de tiempo para que llegara el 25-22, con el quinto punto directo de saque de Elgueta en el parcial. El cuarto set ganó en emociones por la paridad entre ambos. Elgueta no pudo sumar con tanta facilidad, por lo que UVT se volcó a sus centrales Liand y Flores para compensar, en tanto que Paracao replicó con Lapera a la cabeza y la variante de Albrecht en el armado. Así llegaron parejos a la mitad del set (15-15), de ahí Verdún acompañado por la labor de Lapera sacaron la diferencia que Paracao necesitaba para quedarse con el set 25-21

En el quinto, Paracao no pudo mantener el envión y pago caro los errores. UVT, aprovechó las fallas y saco ventaja en el tanteador con un 10-7, los comunitarios comenzaron a empujar con Vásquez y Elgueta en ataque y precisión de saque para dar forma a la primera victoria en la máxima categoría, el resultado fue 15-11.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.