Alberto Platero, realizó un balance de su gestión como presidente de La Liga Sanjuanina de Fútbol.

La Liga Sanjuanina de Futbol, tendrá su Asamblea para renovar sus autoridades este viernes 22 de enero, en un constexto diferenete de lo habitual. La Pandemia de Coronavirus aplazó todo durante un año y postergo todo tipo de reuniones y asambleas.

Luego de cuatro años de presidir La Liga Sanjuanina de Fútbol. Alberto Platero dialogó con 2MALMUNDO NOTICIAS, y realizó un balance de su gestión al frente de la casa madre del fútbol Sanjuanino.

«Fue complicado nunca pensamos recibir la liga asi con deudas, juicios con los árbitros lo que nos costo darle comienzo al campeonato, gente que venia a la liga a cobrar cosas que habían realizado. Pero lo pudimos sacar adelante y poner la liga en marcha con mucho trabajo».

La Liga transito mas cuatro años de la mano de Alberto Platero, en la que se pusieron en marcha, varios proyectos que la nueva conduccion tenia en mente y que el apoyo del Gobierno Provincial pudo plasmar y llevar adelante. «Pusimos en marcha la Liga que estaba estancada, pudimos abonar los cursos de técnicos, los árbitros y realizamos diversos departamentos formando una gran infraestructura. Las Inferiores, el LIFI, el Futsal, el Femenino y el Senior. Se realizo un gran trabajo en inferiores entre Sub-13 y Sub-15. Se formaron seleccionados provinciales que se alimentaran de los clubes locales formando un semillero propio en cada institución. La Liga demanda muchas cosas, y obliga a estar siempre en movimiento, es por eso que el acompañamiento de los integrantes de la Comisión Directiva fue fundamental. El gobierno, con el Dr. Sergio Uñac, siempre que tuve que hablar con el me atendió, le brindó a la Liga todo lo que tuvo a su alcance y siempre pensando en el bienestar de todos. Jorge «Coqui» Chica, al comando de la Secretaría de Estado Deportes quien fue el nexo con el Gobernador para todas las cosas que nos han brindado en este tiempo y hacernos mas sencillo todo».

Cada Comision una vez que se termina su periodo, analiza si quedo algo pendiente que no se pudo realizar, porque no dio tiempo o porque no se pudo. «Siempre cuando uno realiza el balance, le quedan cosas en el tintero una de ellas puede ser el predio propio de la Liga. Se estuvo muy cerca de lograrlo, pero esas cosas del destino y porque surgieron otras prioridades no se pudo concretar. Ojalá la dirigencia que llegue lo pueda realizar».

El próximo lunes Alberto Platero ya no estará para presidir las reuniones de Liga, por donde pasar esas sensaciones para un hombre que trabajo por el bien del fútbol sanjuanino. «Las sensaciones será de vacío eso es lógico porque uno es del fútbol, pero hay que saber que cierro una etapa muy importante de mi vida. Etapa donde me sentí realmente feliz. Mas allá que tiene sus contras. Me sentí pleno, útil en el cargo respaldado y acompañado por toda la Mesa Directiva, y con la plena seguridad de haberle brindado la credibilidad que la liga no tenía y ese es uno de los mayores méritos que encuentro en estos más de cuatro años. Dejamos la Liga con un patrimonio mas que interesante, que le servirá a Oscar Cuevas poder dar comienzo a su gestión». «

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.