Cerca de 230 viviendas de asentamientos están inhabitables

Uno de los tres departamentos más afectados es Rivadavia, específicamente por los 6 asentamientos compuesto por 800 familias que sufrieron daños en sus precarias construcciones.

Son 230 las viviendas que quedaron completamente inhabitables por el terremoto u horas después debido a las réplicas.

Son 5 de los 6 asentamientos de Rivadavia los que fueron afectados con mayor gravedad: Pellegrini; Evita; La Defensa; RIM 22 y La Paz, este último es el que visitó el presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer.

Del total de viviendas inhabitables, 30 están completamente derrumbadas y las 200 restantes tienen daños severos y todas deben ser reconstruidas. Son en total unas 800 personas las que vivían en estas construcciones y la mayoría fueron a pedir ayuda a sus familiares o amigos para poder quedarse bajo un techo. Sin embargo, 200 de estos damnificados decidieron quedarse en el lugar, junto a los escombros para evitar que les roben las cosas que quedaron.

Otro de los peligros que revisten estas zonas es el derrumbe de 9 pozos negros, de los cuales 8 son de los asentamientos La Paz y Pellegrini y 1 de RIM22.

Tanto desde el Ministerio de Desarrollo Humano como desde la Municipalidad de Rivadavia, trabajan para poder asistir a los habitantes de estos asentamientos, ya sea con módulos alimentarios; mercadería para las ollas populares; tierra y ripio para reconstruir; tanques de agua; surtidores y algunos colchones para quienes los perdieron. Para donaciones, comunicarse al 2644032183.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.