River y Boca juegan la Súper final del fútbol femenino

Las Millonarias y las Xeneixes se enfrentaran este martes en el Estadio José Amalfitani por el Torneo de Transición Femenino 2020.

El campeonato semiprofesional del fútbol femenino argentino se definirá con los dos gigantes del país. River y Boca jugarán esta tarde 19.10 en el estadio José Amalfitani por la final del Torneo de Transición Femenino 2020.

Las «Millonarias» vencieron por penales a UAI Urquiza, luego de un empate 2-2. Los tantos de River los habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano. En los cuartos de final, La Banda había goleado 5-0 a Independiente.

Las «Xeneizes» llegaron a la final luego de vencer a San Lorenzo en las semifinales, por 2-0. Los goles los marcaron Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. En cuartos de final, Las Gladiadoras habían aplastado 8-0 a Platense.

En el historial de Boca y de River son por amplio margen los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol femenino nacional, ya que entre ambos ganaron 34 de los 41 campeonatos disputados.

No obstante, en el mano a mano el dominio de las «Xeneizes» es grande. Las «Gladiadoras» (campeonas en 23 ocasiones) perdieron solamente en una ocasión en los últimos 21 partidos que disputó ante las «Millonarias» (que cuenta con 11 trofeos). Incluso del 2000 a esta parte solamente hay registro de 4 victorias de River en 39 cruces.

= Probables formaciones = 

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Hora de inicio: 19.10.

TV: TNT Sports.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.