La justicia rusa acusa a Alexei Navalny por difamación y reiniciará el proceso para juzgarlo este miércoles

El opositor ruso Alexei Navalny, detenido desde su regreso a Moscú el domingo, será juzgado este miércoles por difamación de un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial, un delito castigado con una multa o prisión, anunciaron el martes sus abogados.

El comité de investigación ruso abrió en julio este caso por difamación contra Navalny, acusado de haber difundido informaciones “mentirosas e injuriosas para el honor y la dignidad” de un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esa persona había manifestado en la televisión su apoyo al referéndum constitucional del pasado verano boreal para reforzar los poderes de Vladimir Putin.

La instrucción del caso fue suspendida durante la hospitalización del opositor en Alemania tras su presunto envenenamiento en agosto, del cual Navalny acusa al Kremlin, lo que refutan las autoridades rusas.

Navalny fue detenido el domingo al regresar a Rusia procedente de Berlín y estará encarcelado al menos hasta el 15 de febrero en el marco de un procedimiento por violación de un control judicial. Está detenido en Moscú en cuarentena a raíz de la pandemia.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.