Ante las dudas por un rebrote de coronavirus, el Gobierno comienza a discutir si retoma el IFE y el programa ATP

El Gobierno retomará esta semana la reunión de rutina del gabinete económico que fue suspendida la semana pasada y uno de los temas en agenda es el rebrote de coronavirus y la posibilidad de tener que volver a implementar medidas restrictivas y, como consecuencia, establecer programas de apoyo económico a hogares y empresas que pudieran ser impactados por un aislamiento social más estricto, como fueron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Tal como informó Infobae la semana pasada, algunos funcionarios del área económica comenzaron a plantear puertas adentro que una nueva crisis sanitaria implicaría que la economía vuelva a resentirse, aún cuando los niveles de actividad no terminan de recuperarse desde el primer impacto de la pandemia en marzo.

El diagnóstico oficial es que la probabilidad más alta es la de reimplementar un programa similar al IFE, mientras que la ayuda para el pago de salarios como el ATP quedaría circunscripta a sectores todavía golpeados como el turístico o el entretenimiento.

La semana pasada la reunión de gabinete económico fue suspendida por el viaje que realizó el ministro de Economía Martín Guzmán a Entre Ríos con su par de Interior Wado de Pedro para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet y para dar su segunda exposición en una universidad, una modalidad de actividades que incorporó el jefe del equipo económico hace diez días en una primera escala en Neuquén.

Los ministros tienen en agenda volver a las reuniones habituales de los miércoles que encabeza el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El temario de esos encuentros es abierto y en las últimas ocasiones pasó por distintas etapas, aunque se centró en las medidas de acuerdos de precios que anunció el Gobierno la semana pasada como respuesta a la inflación en el rubro alimentos, algo que el presidente Alberto Fernández le había marcado como prioridad al equipo económico en uno de los últimos plenarios del 2020.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.