Arranca el Mundial de Handball para Los Gladiadores

La selección argentina de balonmano, comenzara en el dia de hoy a desandar su camino en el XXVII Campeonato Mundial de Handball en Egipto.

Los Gladiadores llegan con confianza y la esperanza de poder dar el ansiado golpe. El gran objetivo es el de meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: que es el decimo segundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.
Los albicelestes integran el Grupo D junto a Dinamarca, (actual campeon), Bahréin (Sub campeon asiatico) y República Democrática del Congo.
Los Gladiadores llegan con un buen rodaje a este Mundial, ya que disputaron el Torneo Internacional de Túnez y el Torneo Navidad en Rusia, donde fueron derrotado por la mínima ante los locales y vencieron por primera vez en su historia a España.
Esta edición del certamen tendrá un innovador formato, ya que tendrá 32 representantes divididos en 8 zonas de cuatro seleccionados (antes competían 24 equipos).
En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos y los tres primeros de cada zona avanzará a la siguiente fase, donde arrastrarán su puntaje. Los últimos competirán en la denominada Copa Presidente por los puestos 25 y 32.
Los Gladiadores, que tiene serias posibilidades de avanzar bien posicionado a la otra ronda, chocaría con los tres mejores del Grupo C (Croacia -subcampeón europeo-, Qatar -campeón asiático-, Japón y Angola).

Fixture:
15 de enero

Argentina-Congo
Estadio: Cairo Stadium Sport Hall
Hora: 14 – Televisación: DirecTV

17 de enero
Argentina-Bahrein
Estadio: Cairo Stadium Sports Hall
Hora: 14 – Televisación: DirecTV

19 de enero:
Dinamarca-Argentina
Estadio: Cairo Stadium Sports Hall
Hora: 16.30 – Televisación: DirecTV

Los Gladiadores:

Arqueros: Leonel Maciel (Incarlopsa Cuenca, España), Agustín Forlino (Sedalo) y Juan Bar (Municipalidad de San Fernando).

Extremos: Federico Fernández e Ignacio Pizarro (Municipalidad de San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Liberbank Cantabria Sinfin, España).

Laterales: Pablo Simonet, Pablo Vainstein y Federico Pizarro (Incarlopsa Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Manuel Crivelli (Nice, Francia) y Santiago Canepa (Taubaté, Brasil).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar de León, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Fertiberia Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Incarlopsa Cuenca, España) y Gastón Mouriño (Quabit Guadalajara, España).

Cuerpo técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (segundo entrenador), Carlos Marino (médico) y Guillermo Cazón (preparador físico).

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Para pedir música o hacer anuncios publicitarios, comunicate con nosotros.